Foto: Cuartoscuro/Archivo Testigos del hecho refirieron a los elementos policiacos que los cuatro jóvenes sostenían una discusión y después se escucharon las detonaciones de armas de fuego  

Cuatro menores de edad se enfrentaron a balazos la noche de ayer en la colonia Arenal, Segunda Sección, delegación Venustiano Carranza, dejando como saldo la muerte de dos de los adolescentes.

 

De acuerdo con información de la Procuraduría capitalina, aproximadamente a las 21:00 horas, policías preventivos recibieron un reporte para que acudieran al cruce de las calles Atexcal y Chimalpopoca, donde se encontraban dos jóvenes lesionados por disparo de arma de fuego.

 

Al llegar al lugar, los oficiales hallaron los cuerpos de dos menores de 15 y 16 años, con varias heridas, y a unos metros de distancia, otros dos adolescentes, aún con vida, pero también con lesiones, por lo que fueron trasladados a un hospital público en calidad de detenidos.

 

Testigos del hecho refirieron a los elementos policiacos que los cuatro jóvenes sostenían una discusión y después se escucharon las detonaciones de armas de fuego.

 

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y dio intervención al personal de la Policía de Investigación ( PDI) y de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

 

En las próximas horas, ambos menores de 14 y 15 años, serán remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación legal. En tanto, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al anfiteatro delegacional donde serán entregados a los familiares.

 

aarl