Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, inició un trámite de amparo para conocer si existe alguna investigación en su contra, citatorios u órdenes de aprehensión.

 

De acuerdo con información de Grupo Fórmula, Macías Tubilla inició un juicio de amparo (conocido como “buscador”), el cual fue admitido a trámite en el Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en la Ciudad de México.

 

El caso fue turnado a un juez de Distrito con sede en Boca del Río, Veracruz, con sede en Boca del Río, con el fin de evitar que la esposa del ex gobernador pueda preparar su defensa.

 

Lo anterior, luego de que el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, interpuso una denuncia contra Karime Macías por ser presunta complicidad en la red de lavado de dinero y desvío de recursos que supuestamente lideraba su marido.

 

Entre las pruebas presentadas, está un documento que avala que ella es dueña de un terreno en un exclusivo campo de golf en Texas (tiene un valor de más de medio millón de dólares) y una bodega llena de objetos del matrimonio localizada en febrero de 2017.

Con información de Grupo Fórmula