Foto: Especial Díaz de León insistió en que la estabilidad debe entenderse como un bien público y la sociedad valora este entorno  

Acapulco. El gobernador Banxico, Alejandro Díaz de León, reiteró que el Banco se mantendrá ajeno al ciclo político, pero será claro y firme en el cumplimiento de su mandato.

 

En la 81 Convención Bancaria, y previa a la presentación de los candidatos presidenciales de coalición, el funcionario del Banco de México insistió en que la estabilidad debe entenderse como un bien público y la sociedad valora este entorno.

 

A la pregunta de si estaría en juego el mandato del Banxico, Díaz de León aclaró que el diseño institucional del Banco, que se planteó en 1993, refleja un instrumento del Estado que contribuye a mantener un entorno de estabilidad, lo cual es indispensable para el crecimiento económico.

 

En este contexto, dijo, el horizonte del Banco es de largo plazo y ajeno al ciclo político, y le hacemos un bien a la institución y al cumplimiento de nuestro mandato siendo ajenos a ese ciclo, pero siendo muy claros y firmes en el cumplimiento de nuestro mandato”.

 

fahl