Foto: Xóchitl Barcenas/Enviada “Es el más conocido de todos”, lo describió un sonriente Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México  

Acapulco. Un minuto y cuatro segundos de aplausos le obsequiaron los directivos del sector bancario al candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, a su llegada al foro principal de la 81 Convención Bancaria.

 

“Es el más conocido de todos”, lo describió un sonriente Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México.

 

El candidato presidencial por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue el primero en presentarse ante la comunidad bancaria, en donde inició con la defensa del Estado de derecho, condición indispensable para el crecimiento y la inversión, dijo.

 

Cómodo, contrastó las tres visiones que están en juego. Hay quienes plantean un “retorno” al pasado, otros que “no sabemos qué plantean” porque la mitad de la coalición apoya la reforma energética o el aeropuerto, pero otra no.
Su visión, defendió, es la que ve al futuro, a México como una potencia mundial.

 

Transcurridos sus 30 minutos, vino el aplauso, menos extenso, solo 26 segundos, pero de pie, sobre todo de quienes ocuparon las primeras filas del auditorio, los directivos de la banca.

 

Después de José Antonio Meade, se presenta Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, y al final Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia.

fahl