La diputada con licencia del PRI Carolina Monroy mantiene muy activas sus redes sociales y en esta ocasión no desaprovechó la oportunidad de felicitar Al género femenino en su día y aseguró: “Por las niñas, por las mujeres, por las que han logrado sus sueños y por las que aún no creen que pueden hacerlo, ¡sigamos trabajando a favor de la Igualdad de Género! Ahora es el momento fuerza de mujer, amor, libertad y visibilidad”. Mujer de gran inteligencia, trayectoria intachable, fiel a sus ideales y congruente con sus principios Carolina también se mantiene activa en su natal Estado de México. No dudamos que además de lograr el triunfo para la alcaldía de Metepec, al mismo tiempo sumará votos para su candidato presidencial José Antonio Meadeuna vez que arranquen de lleno las campañas. No habrá que perderla de vista.

LA VISITA DE JARED MUESTRA QUE EL TLCAN AVANZA: EMILIO GAMBOA

Mientras que especialistas y legisladores de oposición criticaron el trato que se le dio en México a Jared Kushner, el coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, consideró que la visita es muestra de que se avanza por buen camino en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC). Sin embargo, como era de esperarse la oposición en el Senado crítico que se haya recibido al yerno de Donald Trump, Jared Kushner como si fuera un mandatario y consideraron que las negociaciones del TLCAN han bajado de nivel. El perredista Luis Sánchez cuestionó la decisión del presidenteEnrique Peña Nieto de recibir con alta investidura al asesor del mandatario norteamericano. Reprobó que se degradara a un nivel tan bajo la diplomacia mexicana.

ERNESTO CORDERO CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Muy activo estuvo el presidente del Senado Ernesto Cordero encabezando los múltiples eventos que se realizaron en la cámara alta con motivo de la celebración del día internacional de la mujer. El primero de ellos fue la firma de la firma de la Declaratoria “Tolerancia Cero”. Ahí el senador señaló que el Senado reafirma su compromiso en favor del pleno respeto de los derechos de la mujer a cualquier forma de discriminación y violencia”. Hecho histórico ya que por primera vez habrá un ombudsman mujer que se encargará de proteger los derechos de las féminas en este recinto legislativo. Por su parte Diva Gastélum, arropada por el coordinador del PRI Emilio Gamboa y sus compañeras Hilda flores, Lisbeth Hernández, Hilaria Domínguez, Ivonne Álvarez Angélica Araujo, Rocío Pineda, sólo por mencionar algunas; y las ex legisladoras Dulce María SauriBeatrizParedes y María de los Ángeles Moreno, entre otras; dejó en claro que en el Senado nunca más habrá abusos contra las mujeres. Más tarde se llevó a cabo la entrega del galardón Elvia Carrillo Puerto y posteriormente se develó la placa de honor con los nombres de las galardonadas.

RECONOCE EL SENADO TRAYECTORIA DE MARÍA ELENA CHAPA

En el Día Internacional de la Mujer, el Senado distinguió con el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” María Elena Chapa Hernández ex diputada y ex senadora, por su lucha por la paridad de género. En sesión solemne, Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, atestiguó su entrega. Al usar la tribuna para agradecer esta distinción, María Elena Chapa afirmó que las “mujeres vivimos en un perpetuo estado de minorías” y pugnó porque el próximo presidente de la República privilegie la paridad de género en su gabinete, que tenga seis mujeres ocupando igual número de secretarías de Estado. Previo a la sesión solemne, se realizaron un conjunto de eventos para conmemorar este día. En uno de ellos, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez lamentó el rezago que existe para armonizar las legislaciones locales con el propósito que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia. Dijo que en estados como Guanajuato, Hidalgo, México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Yucatán los avances son intangibles para evitar su tortura o reconocer el respeto a su integridad física.

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar