Foto: Especial Esta vez le toca al futbol americano despedirse de una de las mejores defensivas de los últimos años  

Como todo en esta vida, tiene un inicio y un fin, y en los deportes se puede apreciar esto de manera recurrente.

Esta vez le toca al futbol americano despedirse de una de las mejores defensivas de los últimos años. The Legion of Boom, línea que labró gran parte del camino de la franquicia de Seattle al Super Bowl en dos ocasiones, se desvanece.

Richard Sherman, esquinero y uno de los mejores en su posición de toda la liga, confirmó que abandonará a los Seahawks y entrará a la agencia libre para este año. Sin duda, se convierte en una de las figuras más codiciadas para reforzar a cualquier equipo contendiente a playoffs.

El 25 de Seattle jugó durante siete temporadas en Seattle, donde debutó como profesional en 2011 y con el que disputó los Super Bowl XLVIII y XLIX, proclamándose campeón en el primero de estos.

CANJE CON EL CAMPEÓN
Pocas horas después de que Richard Sherman anunciara su partida, los Seahawks confirmaron el intercambio que realizarán con los Eagles por otro de los integrantes de The Legion of Boom. El ala defensiva aterrizará en Philadelphia y lleva con él una selección de séptima ronda para el Draft 2018. A cambio, el receptor Marcus Johnson llegará con una selección de quinta ronda para el mismo draft a Seattle.

Bennett al igual que Sherman, fueron campeones en 2013 y vieron el siguiente año como los Patriots conseguían su cuarto Vince Lombardi. Las temporadas que siguieron no replicaron el éxito conseguido, sin embargo, Seattle continuaba como uno de los equipos más fuertes en la Conferencia Nacional. Pete Carroll siguió contando con una defensiva temible, pero los resultados no acompañaron.

UNA TERCERA SALIDA A LA VISTA
Aún sin ninguna noticia por parte de los Seahawks, un miembro más de su gran defensiva está pendiente por continuar con ellos. Se trata de Byron Maxwell, quien tras un breve paso por los Dolphins, regresó a Seattle con un acuerdo por un año, mismo que ya expiró. Con las partidas de Sherman y Bennett, el esquinero vería como posibilidad clara buscar un nuevo destino.

Ahora con la salida de estas dos piezas clave, la cuestión para Carroll será hallar a los reemplazos que puedan cubrir los espacios de jugadores que eran inamovibles en su esquema.

DATO
The Legion of Boom solo le permitió anotar ocho puntos a los Broncos en el Super Bowl XLVIII, interceptó a Peyton Manning dos veces y provocó el mismo número de fumbles

NÚMEROS
8 intercepciones tuvo Richard Sherman en 2013, fue el líder en este sector de toda la Liga
28 capturas de balón registró la defensiva de los Seahawks en 2013, fue el equipo con más intercepciones de la NFL

MCCAFFREY SE CONVIERTE EN SUPERHEROE
El corredor de los Panthers auxilió a un anciano mientras escalaba una montaña en compañía de su nieto
El novato running-back de Carolina fue noticia aunque la temporada de la NFL esté en receso. El jugador de 21 años se encontraba con unos amigos en Castle Rock, Colorado, lugar donde se encontraban escalando cuando fueron testigos de la caída de un hombre de 73 años sobre una roca.

Dan Smoker, quien fue la víctima del desafortunado accidente, estaba con su nieto de 13 años cuando se cayó de una altura de seis metros, escena que deó impactado al jugador de la NFL. “ Se sintió como si estuviera en el aire durante 10 segundos. Nunca en mi vida había visto algo así en cuanto al trauma y al sonido. Estábamos en estado de shock”, indicó.

McCaffrey y sus amigos actuaron inmediatamente, administrándole compresiones de pecho cuando su respiración se desvaneció. Eventualmente, el abuelo fue llevado hospital, donde se encuentra en condición crítica, pero estable. “Llamé al 911 y me pareció una eternidad. Se sentía como si estuviéramos allí esperando por cuatro horas. Pasaron 11 minutos antes de que llegaran los paramédicos”, comentó.

El hijo de Dan agradeció a los hermanos McCaffrey mediante una publicación en redes sociales. “ Son grandes jugadores de fútbol americano, pero mejores seres humanos. Ayer, ayudaron a salvar la vida de mi padre después de que se cayera de Castle Rock. Ellos consolaron a mi hijo cuando estaba solo. Luego visitaron el hospital para ver cómo iba (mi padre)”.

JNO