En su calidad de presidente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, el senador Jesús Casillas inauguró la estación transmisora del Canal del Congreso en el Cerro de Chiquihuite acompañado del presidente del Senado, Ernesto Cordero, de Edgar Romo García, presidente de la Cámara de los Diputados; Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones y al subsecretario de Gobernación, Felipe Solís Acero. En el acto, el senador priista destacó que con la puesta en operación de la trasmisora se está consolidando a este Canal de Televisión como uno de los mejores a nivel nacional e internacional. Jesús Casillas consideró que este objetivo se logró gracias a las buenas prácticas que se han generado a partir de la reforma en materia de telecomunicaciones. Por su parte, Ernesto Cordero, dio a conocer que para esta obra el Senado invirtió 32 millones de pesos en la construcción de la caseta y la antena, que se logró, dijo, en esta área de mil 556 metros cuadrados, y que será la estación transmisora del Canal. Añadió que con el equipo con el que cuenta, seremos capaces de cumplir con las reglas que establece el Instituto Federal de Telecomunicaciones para la operación de concesiones públicas. “Hacer más eficiente el ejercicio de los recursos públicos, al dejar de pagar al Canal 22, a quien le agradecemos su hospitalidad, la renta correspondiente y teniendo incluso la capacidad de rentar, nosotros, espacios en esta misma estación e implementar sistemas de última tecnología para mejorar la operación con el menor consumo de energía, captación de agua de lluvia y reciclado de agua”, mencionó.

SENADORES DEL PAN SE INCONFORMAN EN LA OEA POR TRATO A RICARDO ANAYA

Panistas encabezados por el coordinador en el Senado Fernando Herrera “acusaron” ante la OEA al Gobierno Federal de estar realizando una persecución política en contra de su candidato presidencial Ricardo Anaya a través de la PGR. Laura Rojas Hernández, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores. Señaló que su principal demanda es que la OEA conozca cómo se desvirtúa la procuración de justicia en México, para atacar a un candidato a la Presidencia. “Llamar la atención de la comunidad internacional al respecto de este uso faccioso, de este uso de las instituciones del Estado en contra de un candidato” indicó. Incluso no descartó que en los próximos días acudan a otras instancias internacionales. Estaremos atentos.

SENADORA LISBETH HERNÁNDEZ

Muy productiva esta la senadora Lisbeth Hernández quien no pierde oportunidad para presentar iniciativas y puntos de acuerdo en beneficio de su natal Morelos y del país, además de que su trabajo en Comisiones se no cesa. Al participar en las mesas de análisis “el acuerdo de Paris a un año de si entrada en vigor, retos y oportunidades para México”, la legisladora escuchó atenta las ponencias y recomendaciones de los especialistas y se comprometió a realizar las gestiones necesarias para armonizar nuestro marco legal con este acuerdo legislando lo que haga falta para contribuir a abatir los efectos negativos del cambio climático aunque consideró que el esfuerzo tiene que ser conjunto y en él deben participar la ciudadanía creando conciencia en los niños desde sus primeros años de vida.

JARED KUSHNER EN MÉXICO DIVIDE OPINIONES

Opiniones encontradas generó entre los actores políticos la visita del yerno del Presidente de Estados Unidos Jared Kushner a nuestro país. La senadora Dolores Padierna Luna calificó de error estratégico y falta de dignidad que el presidente Enrique Peña Nieto recibiera Jared Kushner, yerno de Donald Trump. La ex coordinadora del PRD señaló que es degradante que Peña Nieto se reuniera con Kushner, tras la cancelación de la reunión que sostendría con su homólogo norteamericano. Sin embargo, el candidato presidencial del PRI y ex secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade consideró que esta decisión fue acertada ya que la mejor manera de hacer política exterior es mediante el diálogo y el entendimiento.

SE INSTALARÁ COMISIÓN DE ÉTICA DEL PRI

Se espera que este miércoles, en una ceremonia muy vistosa, el presidente del PRI Enrique Ochoa instale la Comisión de Ética del partido que será la encargada de revisar y castigar las malas prácticas de los militantes. En el evento estará presente el candidato presidencial José Antonio Meade quien dará un mensaje en el que dejará claro su compromiso con atacar la corrupción. Estaremos atentos.

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

 

 

JNO