Nos cuentan que diversos académicos volvieron a poner el ojo en la creación del nuevo Instituto de Conciliación Federal y Registro Laboral y, por supuesto, sobre quién deberá ser el titular de este organismo responsable de los procesos de impartición de justicia laboral. Dicen en estos grupos que entre los nombres que suenan ya para presidirlo se encuentra el de la Comisionada del INAI, María Patricia Kurczyn, toda vez que es de las pocas mujeres en el país que cuenta con especialización en el tema de derecho laboral, y que sería bien vista tanto por las organizaciones civiles como por los sindicatos. ¿Será?

Advertencia de Córdova
El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, lanzó un mensaje contundente y claro a los aspirantes independientes a la Presidencia y… hasta a los de las coaliciones: nadie aparecerá en la boleta el 1 de julio si tiene problemas con la justicia. En el caso de los indipendientes aún se tendrán que verificar los poyos ciudadanos, número, dispersión y fiscalización de ingresos y gastos. La decisión final del INE es el 29 de marzo. ¿Será?

El PES se queda sin ovejas en la ALDF
Al Partido Encuentro Social le salió caro aliarse con Morena. Ayer, la última diputada que tenía esta fuerza política en la ALDF, Abril Trujillo, renunció a sus filas argumentando la falta de liderazgo y la actitud gerencial que asumió el presidente nacional, Hugo Eric Flores, para tomar decisiones, así como un manejo vertical de la normatividad interna. Lástima para el pastor que no supo cuidar su rebaño, pues la militancia y estructura política que construyó Trujillo en Iztapalapa en cuatro años se calcula en miles, mismos que seguirán a la legisladora. ¿Será?

Más bajas en el equipo de Alfaro
Alberto Uribe, quien renunció al Partido Movimiento Ciudadano y se sumó a Morena, no será el único en renunciar al partido de Dante Delgado. Nos dicen que en los días próximos habrá nuevas bajas de colaboradores cercanos a Enrique Alfaro Ramírez, precandidato al gobierno de Jalisco por MC. No hay que olvidar que en esta entidad no hay Frente. Se reconfigurarán los números. ¿Será?

Meade llega de local a la Bancaria
En lo que será la pasarela de candidatos con más reflectores en lo que va de la intercampaña, los tres candidatos principales a la Presidencia de la República participarán hoy en la 81 Convención Bancaria. Quien, sin duda, jugará de local es José Antonio Meade, el abanderado de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA), quien ha sido participante asiduo a las reuniones que cada año organiza la Asociación de Bancos de México en Acapulco, y a quien muchos lo conocen desde sus épocas en el IPAB o Financiera Rural; incluso es quien mejor domina el tema.

JNO