Foto: Internet En una entrevista con 24 HORAS, el funcionario local dijo que resulta extraño que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública  

Luis Genaro Ruiz Hernández, secretario de Turismo de Baja California Sur, consideró que los señalamientos de que Los Cabos es la ciudad más violenta del mundo están fuera de la realidad y no reflejan las condiciones de uno de los destinos turísticos más importantes del país.

 

En una entrevista con 24 HORAS, el funcionario local dijo que resulta extraño que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal informe de esas estadísticas en la víspera del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, cuando en esa ciudad existe una alta demanda turística de los llamados spring breaks.

 

“No comparto el punto de vista de ese estudio, es una información fuera de contexto, puedo hablar de hechos que suceden, más allá de criticar la mala metodología, voy a hablar de datos concretos: en 2017, tuvimos un 16% más de turistas vía aérea”, y afirmó que esas cifras “sí son una realidad y se han hecho de una manera científica, y no con datos que dice el Gobierno del estado, pues nos ponen esos indicadores de aumento de turistas”.

 

Abundó que “pasamos a tener tres millones de turistas, tuvimos un incremento en nuestros visitantes vía crucero, eso marca la confianza que tienen nuestros visitantes en seguir vacacionando en Baja California Sur, en especial, en Los Cabos”.

 

El titular de Turismo informó que 70% de turistas que ingresan a la entidad provienen del extranjero y, hasta el momento, la violencia del país no ha causado un descenso de los visitantes.

 

Manifestó que “resulta extraño que a unos días previos al periodo vacacional de Semana Santa, según este estudio, somos una ciudad más peligrosa de las que hay por ejemplo en Siria, donde están aconteciendo actualmente una serie de genocidios”.

 

aarl