Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde inauguró la Expo Mujer Emprendedora en la explanada municipal, con la cual busca impulsar el empoderamiento de las mujeres, ya que al ser autosuficientes se atiende uno de los problemas que más le afectan, ser víctimas de la violencia.

La presidenta municipal entregó apoyos económicos a las habitantes de Tlalnepantla con el fin de que inicien o hagan crecer su negocio, como parte de las acciones encaminadas a promover su empoderamiento.

“Quienes trabajamos en el servicio público, quienes tenemos un negocio o en cualquier ámbito que nos desarrollemos, tenemos la oportunidad de abrir nuevos espacios para todas aquellas mujeres que creen que no son lo suficientemente capaces y que requieren de alguien más para salir adelante”, expresó.

“No queremos ser más que los hombres, queremos tener las mismas oportunidades para desarrollarnos e ir de la mano con ellos, porque estoy segura de que en la vida de cada una de ustedes hay un hombre muy importante, su papá, su pareja, su hijo, son personas que nos permiten buscar ese acompañamiento, ese entendimiento”, concluyó la edil.

Por su parte, la titular del Instituto Municipal para la Igualdad y el Desarrollo de las Mujeres, Maricarmen Ugalde García, informó que se entregaron apoyos económicos a 330 emprendedoras, por la cantidad de 5 mil pesos, pues busca que las mujeres cuenten con recursos para apoyar sus negocios o iniciar una nueva actividad económica que les permita elevar la calidad de vida de sus familias.

“El Día Internacional de la Mujer es un día en el que tenemos que recordar el activismo de las mujeres, en donde se reconoce su lucha para lograr esa igualdad de oportunidades, pero sobre todo para respetar nuestros derechos humanos”, manifestó la funcionaria.

Destacó que la administración 2016-2018 ha implementado políticas públicas para generar la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que las diversas áreas del gobierno local realizan tareas específicas para impulsar el desarrollo y prevenir la violencia contra las mujeres.

LA