Foto: Especial Uno de los heridos sufrió una lesión en una pierna, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital, los otros dos sólo presentaron heridas leves  

Al menos tres heridos dejó el desplome de unas gradas colocadas en el Palacio Municipal de Ario de Rosales, Michoacán, con motivo de la conmemoración del CCIII Aniversario de la instalación del primer Supremo Tribunal de Justicia para la Libertad de la América Mexicana, reportó la Coordinación de Protección Civil estatal.

En un comunicado, señaló que los hechos se registraron cuando se llevaba a cabo el desfile cívico conmemorativo. Uno de los heridos sufrió una lesión en una pierna, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital, los otros dos sólo presentaron heridas leves.

Junto al graderío que se desplomó, estaba el estrado donde se encontraban el gobernador Silvano Aureoles; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marco Antonio Flores, y diputados de la 73 Legislatura, así como autoridades municipales, el cual fue evacuado para evitar cualquier contratiempo.

 

 

Por este hecho, el desfile se suspendió de manera momentánea, mientras que los afectados eran atendidos y evaluados médicamente. Fueron los elementos del Ejército Mexicano quienes atendieron a las personas que cayeron de las gradas.

La Coordinación de Protección Civil en Michoacán dio a conocer que ya realizan los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades en el hecho.

Asimismo, informó que brindó auxilio a las personas que se encontraban en esa área, una de las cuales fue llevada en ambulancia a recibir atención médica al resultar con una lesión en una pierna.

Señaló que después de atenderse el incidente, los invitados fueron ubicados en otra área y el desfile fue reanudado conforme al programa establecido.

Este miércoles, autoridades de los tres niveles de gobierno conmemoraron en este municipio, el CCIII Aniversario de la instalación del primer Supremo Tribunal de Justicia para la Libertad de la América Mexicana.

En este marco, el gobernador hizo un llamado “a seguir defendiendo, de la mano con el Poder Judicial, la independencia de las decisiones de nuestras y nuestros jueces, pues la procuración e impartición de justicia no debe alterarse por intereses personales o la coyuntura electoral”.

 

JSMJ