Ernesto Cordero logró una vez más el apoyo de la mayoría de sus compañeros en el Senado. Ayer legisladores del PAN, PRI, PVEM, PT y Morena salieron en su defensa luego que la legisladora perredista Angélica de la Peña solicitara una moción de procedimiento (mal fundamentada, por cierto) en su contra. Su reclamo fue que Cordero se había pronunciado sobre el caso Anaya… ¡Vaya defensora de los derechos humanos resultó… queriendo censurar a un colega! A propósito, en el PAN sólo 17 senadores votaron a favor de esa moción. A Fernando Herrera, coordinador blanquiazul, lo atropellaron de nuevo. ¿Será?

 

Boicot con el agua
Nos cuentan que la diputada del PRD, Elizabeth Mateos presentará una denuncia penal, ante el MP de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en contra de personas ligadas a Morena de la zona de los barrios de Iztacalco que están cerrando las válvulas del agua potable, con lo que obstruyen el suministro del líquido a más de 400 mil habitantes. Una acusación muy grave, sin duda. De hecho, ayer el jefe de Gobierno denunció que se ha detectado que grupos bien organizados han cerrado válvulas para provocar protestas. Una estrategia perversa, sin duda. ¿Será?

 

La modernización sigue
Gracias al buen manejo financiero de Tuffic Miguel al frente del IMSS es que se pueden mejorar y modernizar sus instalaciones. En gira de trabajo por Jalisco, puso en marcha la remodelación y ampliación del Centro Médico Nacional de Occidente y entregó equipo médico de alta tecnología, como un resonador magnético, el cual ayudará a la detección oportuna de cáncer en niños. Ahora, más de cinco millones de derechohabientes tendrán acceso a mejores servicios de salud.

 

El reto de Serna
Gran compromiso y trabajo tiene Julio Serna, nuevo coordinador de campaña de Alejandra Barrales, en obtener el triunfo de lo que, se dice, es la joya de la corona en la Ciudad de México y que se trata nada menos que de la delegación Miguel Hidalgo, pues de ganar Ricardo Anaya la Presidencia, estaría bien arropado por una alcaldía del mismo Frente. ¿Será?

Venta de espejitos en la ANTAD
No es que se tuvieran enormes expectativas, pero la presentación de AMLO en la expo de la ANTAD, celebrada ayer en Guadalajara, dejó mucho que desear. Si bien los socios de la ANTAD agradecieron la promesa del tabasqueño de ir contra la corrupción, se quedaron con ganas de escuchar algo más realista que el cuento de que el problema se arreglará con su sola presencia, aunque, lo que es cierto, López Obrador fue el más aplaudido al llegar al recinto tapatío. En contraste, consideraron viable, y una buena solución, al problema de corrupción la propuesta de José Antonio Meade, de dotar de autonomía a los ministerios públicos. ¿Será?

Qué poca… memoria
Döring denunciando en la PGR el video de Anaya, cuando él filtró la grabación del Señor de las Ligas, Bejarano…

JNO