Foto: Especial Separados. En un mismo vuelo, el presidente del PAN fue visto en un asiento de primera, mientras que el candidato Meade viajó en turista  

Ayer arreció la polémica debido al contraste de asientos que, en un mismo vuelo, utilizaron el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, y el candidato presidencial de la coalición Todos Por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade Kuribreña.

Fue el vocero del abanderado priista, Javier Lozano, quien inició el debate a través de su cuenta de Twitter @JLozanoA, al señalar que mientras José Antonio Meade viajaba en la fila 14 del vuelo AM 276 con destino a Guadalajara, Jalisco, “el presidente del PAN @damianzepeda va como señor en first class (primera clase) #hayniveles”, recalcó.

Lo anterior, luego de que el dirigente panista y el candidato presidencial, coincidieran en un vuelo a Guadalajara, para asistir a un evento organizado por la ANTAD.

Las críticas a favor y en contra estuvieron presentes, pues hubo quien llamó hipócrita a Meade por intentar mostrar una cara diferente a lo que es en realidad y por otro lado, algunos usuarios recordaron las prácticas del candidato panista, Ricardo Anaya, quien viajaba hasta Atlanta, Estados Unidos, para visitar a su familia, de forma continua.
Ante la polémica, el dirigente nacional de Acción Nacional, aclaró a través de su cuenta de Twitter @damianzepeda: “Sobre el vuelo de hoy: mi equipo tuvo problemas para encontrar lugar para acudir a compromiso de trabajo. Según me informan fue el único espacio disponible, era ese lugar o no ir. Quien me conoce sabe cómo soy, no necesito fingir como otros para tratar de dar la impresión de humildad”, justificó.

Cabe recordar que desde el inicio de la precampaña, el abanderado de la coalición Todos Por México, Meade Kuribreña, se ha caracterizado por viajar en vuelos comerciales a todos sus eventos y romper así con la imagen de ex candidatos priistas, que acostumbraban viajar en vuelos privados.

Quienes también han sido vistos en avión comercial y clase turista son los abanderados de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD y MC), Ricardo Anaya.

Todos por México
Meade buscará más autonomía para MP

El candidato presidencial, de la coalición Todos por México (PRI-PVEM y NA), José Antonio Meade Kuribreña, dijo que en caso de llegar a la Presidencia de la República empoderará al Ministerio Público y cortará el “cordón umbilical” que tienen con el Ejecutivo, para que pueda hacer su trabajo libremente y contribuya al combate a la corrupción.

“Estoy dispuesto a comprometer como presidente que si un ministerio público detecta que, como presidente cometa yo cualquier irregularidad, se va a sentir libre y empoderado de meterme a la cárcel”, dijo.

Entrevistado luego de asistir a la 35 edición de la Expo ANTAD y Alimentaria 2018, que tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco, el aspirante presidencial, enfatizó que para combatir el reto de la corrupción, es necesario permitir a los ministerios públicos hacer “su chamba”, y destacó que él está dispuesto a permitir esa libertad tanto a los ministerios públicos como a la Auditoría Superior de la Federación (ASF)

En otro tema, negó que esté buscando una reunión con la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, “ha quedado abundantemente claro quién está haciendo equipo con Elba Esther, con su yerno y con su nieto y más allá”.

Empoderamiento

Consideró que todos los candidatos a la Presidencia, deben estar dispuestos a “cortar el cordón umbilical entre el Ejecutivo y el ministerio público, y yo lo que ofrezco (…) es que yo voy a empoderar al Ministerio Público, para que si un Ministerio Público  encuentra que yo violé la ley, ese ministerio público tenga la absoluta certeza y la garantía de que me va a poder meter a la cárcel”, aclaró.

A pregunta expresa de cómo dar a conocer sus propuestas sin que lo liguen al PRI y a la corrupción de algunos ex gobernadores, el candidato presidencial confió en que durante la campaña, va a poder posicionarse como el candidato ciudadano que quiere encabezar un esfuerzo para servirle a México y las cualidades que tiene y puede ofrecer.

“El candidato que va a estar en la boleta soy yo, haciendo equipo con la sociedad, haciendo equipo con una coalición y mostrándome con todas esas cualidades, que yo agradezco que se me reconozcan, y que yo estoy seguro que en la campaña van a salir a relucir como un ciudadano que está deseoso para encabezar un esfuerzo para servirle a México”, confió el candidato de Todos Por México.

JNO