Foto: Especial Es organizada por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes  

Comenzó con buenos resultados los juegos de béisbol en la Liga Estatal Universitaria organizada por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) donde el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), el Instituto Tecnológico de El Llano (ITELL), Universidad Dínamo y Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) ganan los primeros partidos.

La Universidad Dínamo enfrentó a la Universidad Tecnológica El Retoño, teniendo como sede las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero, donde sin lugar a duda los alumnos de la UD demostraron ser superiores en el terreno de juego cerrando un marcador de 17 a cero.

Para el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga (ITPA) no hubo suerte durante su encuentro contra los alumnos del ITELL, siendo vencidos en su propia casa con un marcador final de 5 carreras a 7.

En un cerrado partido jugando como locales los universitarios del Tecnológico de Aguascalientes (ITA) se enfrentaron ante los representantes de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA); los locales conectaron un total de cinco carreras a cuatro de los visitantes.

En otro encuentro la UTA recibió en sus instalaciones a los Gallos de la UAA, quienes durante las siete entradas demostraron actitud y una buena estrategia por parte de la UTA quienes derrotaron a los representantes de la máxima casa de estudios con un marcador final de 19 carreras a 7.

Finalmente se anunció que el jueves 8 de marzo continuarán los juegos donde la UTNA se enfrenta ante el IT Pabellón de Arteaga a las 16 hrs y el sábado 10 de marzo el Instituto Tecnológico de Calvillo recibirá al ITA en el Estadio de béisbol Francisco Guel Jiménez, a las 10:00 hrs.

JNO