Foto: Especial Whatsapp planea una nueva característica para saber cuando alguien reenvía tus mensajes  

Conoce Netbee Pocket, una aplicación que hará más provechosa a tu empresa al combinar la comunicación que necesita con la asignación de tareas al personal

La comunicación en una empresa es primordial y la tecnología ha facilitado la interconexión de las diferentes áreas que la conforman; sin embargo, en ocasiones, algunas tareas quedan sólo en lo dicho dificultando el seguimiento de cómo se cumplen.

Para esas situaciones se ha creado una aplicación llamada Netbee Pocket, diseñada por Edgar Valentín Torres Domínguez, con ayuda de profesionales mexicanos y gente de Silicon Valley. Ésta funciona de manera similar a Whatsapp, pero con el añadido de asignar tareas y agendarlas.

El nacimiento de una idea

Domínguez Torres explica a 24 HORAS que el 60% de las pérdidas de productividad en una empresa se debe a problemas de comunicación. Con esta idea en la cabeza, comenzó el desarrollo de un software para el manejo de asignaciones de tareas al interior de una compañía.

Empero no fue hasta que sus clientes aportaron ideas que se pudo ver la viabilidad del proyecto y, tras dos años de desarrollo, la aplicación fue lanzada el 15 de enero de manera gratuita para cualquier celular.

“Esto se logra gracias a que la aplicación reconoce los números telefónicos de cualquier otra persona que tenga Netbee Pocket instalado, al igual que Whatsapp, es por eso que te da un código para evitar identidades falsas y asegurarse que no hay ningún bot”, señala el creativo.

Detrás de la gente

Netbee Pocket se inspiró en aplicaciones similares como Slack y Asana. “Éstas se centran en dar asignaciones a un grupo de trabajo, pero con una cultura laboral anglosajona, en la que cada quien sabe qué tiene que cumplir”, explica Torres Domínguez.

“Sin embargo, en América Latina parece haber una necesidad de ir supervisando a las personas, incluso hay puestos de manager de proyectos para vigilar que las tareas se realicen”, agrega.

Torres Domínguez indica que, con esta plataforma, no será necesario tener un supervisor ya que una vez que se crea el chat grupal, se pueden asignar tareas a las personas y darles un tiempo estimado para terminarlo. “Al mismo tiempo se puede tener comunicación continua y al final poder evaluar al personal”, aclara el creador de la app.

Cabe destacar que una vez que los usuarios tienen sus tareas asignadas reciben notificaciones para recordarles que el tiempo de entrega se acerca. Ahora no habrá más pretextos.

La masificación

Torres Domínguez comenta que lo que se busca es que la aplicación se conozca y llegue a todo el mundo. E incluso, ya planean una versión que contenga estadísticas para saber, por ejemplo, quién cumple de mejor manera sus tareas y quién es de confianza. Si bien aún lo están trabajando, podría tener un costo de199 pesos al año.

Conquistando el mundo

Se ha descargado en México, España y EU.

Está disponible en inglés, chino, alemán y francés.

¿Cómo funciona?

Descarga la aplicación.
Ingresa tu teléfono.
Recibe un código de acceso.
Conoce qué contactos ya están conectados.
Haz grupos de trabajo.
Platica con grupos o personas en un chat.
Usa el chat para mandar archivos multimedia.
Asigna tareas a grupos o personas.
Ponles una fecha límite.
Evalúa el trabajo y da retroalimentación por el chat.

Aplicaciones similares
Slack
Ideada para aumentar la productividad, combina  comunicación y colaboración en equipo en un mismo lugar. Se pueden sincronizar otras aplicaciones.

Asana
Esta es una forma sencilla para que los equipos hagan seguimiento del trabajo, desde tareas y proyectos hasta conversaciones y notificaciones.

Todoist
Puedes hacerle seguimiento a todas tus actividades: desde cosas simples como las compras del supermercado, hasta tus proyectos más ambiciosos.

Evernote
Escribe, recopila y captura ideas en notas y libretas en varios formatos, incluyendo: textos, dibujos, fotos, audio, vídeo, PDF, capturas web y más.

 

 

JNO