Foto: Cuartoscuro/Archivo En el ranking mundial, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, se estrenó como la persona más rica del mundo según la lista anual de Forbes  

El empresario mexicano Carlos Slim es la séptima persona más rica del mundo, con una fortuna de 67 mil 100 millones de dólares, y encabeza a los 89 latinoamericanos incluidos en la lista anual de multimillonarios publicada ayer por la revista estadounidense Forbes.

 

El presidente honorario de América Móvil bajó una posición en el listado de los multimillonarios 2018, dado que en 2017 ocupó el sexto lugar, la primera vez que salió del Top 5 en 12 años.

 

El hombre más acaudalado de México, que tiene activos también en los sectores inmobiliario, de la construcción, de los bienes de consumo y de la minería en México, ostenta la mayor riqueza entre los 89 latinoamericanos que figuran en la lista de 2018, donde los brasileños son mayoría.

 

En la lista, que Forbes elabora desde hace 32 años e incluye este año a 2 mil 208 personas con más de mil millones de dólares, se han ganado un puesto 42 brasileños, 16 mexicanos, 11 chilenos, 9 argentinos, 6 peruanos, 3 colombianos y 2 venezolanos.

 

En el grupo de los mexicanos, ocupan puestos destacados empresarios de la minería como Germán Larrea Mota (72), con 17 mil 300 millones de dólares, y Alberto Bailleres (143), con 10 mil 700 millones.

 

En el ranking mundial, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, se estrenó como la persona más rica del mundo según la lista anual de Forbes.

 

El fundador de Microsoft, Bill Gates, que ha encabezado la lista de los más ricos 18 veces en los últimos 24 años, quedó en segundo lugar.

 

Forbes destacó que la distancia en dólares que separa a Bezos y Gates, enfocado desde hace años en las labores filantrópicas, es “la más amplia entre los dos primeros puestos registrada desde 2001”.

 

Xavier Rodríguez

aarl