Foto: Especial Asensio envió un centro justo al área chica para que Cristiano Ronaldo sólo empujará el balón y pusiera el cuarto para el Madrid en el global  

Desde los primeros minutos de juego en el Parque de los Príncipes, tanto el PSG como el Real Madrid no se guardaron nada. Los locales no querían dejar correr el tiempo sin que el marcador se moviera lo antes posible, pues una desventaja de dos goles ante los merengues no era poca cosa.

El Madrid no traicionó su estilo y mucho menos su historia en la que es su competencia por excelencia y ante cada embate de los parisinos, los merengues respondieron con jugadas siempre en busca del arco de Areola. El ataque blanco saboreaba más el grito de gol que deambuló con mayor peligro en el área de su rival.

La oportunidad más clara fue precisamente para los madrileños en el primer tiempo, cuando tras un error de en la banda izquierda de Alves al no medir bien el esférico, Benzema estuvo sólo frente a Areola, y con una conjunción de fortuna y una no muy buena definición del francés, el arquero salvó al PSG del primero y envió el balón a tiro de esquina.

Ya en la parte final del primer tiempo, Mbappé tuvo la oportunidad de recortar distancia en el global, luego de un pase filtrado de forma excelsa de que lo dejó sólo en el área del Madrid y con un potente derechazo al ras de pasto, obligó a Keylor Navas a realizar una reacción felina que evitó que el balón se incrustara en su portería.

El segundo tiempo continuó con la misma tónica y sólo transcurrieron seis minutos para que el invitado de honor se apareciera en la Ciudad Luz. Dani Alves perdió el esférico en el medio campo y Lucas Vásquez lo llevo pegado al pie por la banda izquierda hasta el límite del área parisina, donde filtró un pase con gran precisión a Asensio quien en correspondencia envió un centro justo al área chica para que Cristiano Ronaldo sólo empujará el balón y pusiera el cuarto para el Madrid en el global.

Juego trabado, sin concesiones y atentos a cualquier falencia en el funcionamiento que concediera la chance de marcar, fue el escenario que prevaleció durante los minutos posteriores. Fue en el minuto 71 que los franceses movieron la red visitante en una jugada que nació de un tiro de esquina y que tras un remate de Pastore con la cabeza y un rebote, Cavani dejó sin oportunidad a Keylor y puso el empate.

Ante esto, Zidane empezó a mover sus piezas e hizo ingresar a Toni Kroos. Nuevamente los merengues crearon peligro en el área rival y en esta ocasión gracias a un mal rechace de Rabiot, le dejó el balón a Casemiro en el borde del área grande que con un derechazo y un desvío de Marquinhos, Areola no pudo hacer nada para evitar el segundo gol del Real Madrid.

Los minutos finales no tuvieron más que el deseo del PSG por no perder ante su afición, con más ímpetu que precisión y definición en las jugadas que anhelaban una anotación que no apareció, pero lo que sí llegó fue el pitazo que marcó el fin de la eliminatoria.

El Real Madrid sigue vivo en la Champions League, torneo que más veces lo ha visto coronarse, mientras que el PSG cayó nuevamente en su misión de colocarse entre los finalistas.

NÚMERO
5 goles le marcó el Madrid al PSG, es el equipo que más anotaciones le ha hecho al equipo francés en lo que va de la temporada en cualquier competencia

16 veces se ha instalado en la fase de cuartos de final de Champions League, iguala la marca de todos los tiempos con el Bayern München

FICHA
PSG 1-2 (2-5) Real Madrid
Estadio: Parc des Princes
Goles: Ronaldo 51’, Cavani 71’ y Rabiot 80’

JNO