Foto: Cuartoscuro Se limitará la circulación de otro transporte público colectivo en las vialidades en que operará el corredor, excepto de los ya existentes que no tengan el mismo origen-destino  

La Secretaría de Movilidad del gobierno de la Ciudad de México publicó un aviso por el que se establecen las vialidades en las que se implementará el servicio de transporte público colectivo de pasajeros del corredor Chapultepec, Paseo de la Reforma-Satélite, Valle Dorado.

 

Precisó que los derroteros son Metro Chapultepec-Satélite-Valle Dorado, Glorieta Insurgentes (Oaxaca)-Valle Dorado, Metro Chapultepec-Suburbia Plaza Satélite, y Metro Chapultepec-Avenida Cinco-Avenida 1 de Mayo, y para ello estableció los recorridos que parten del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Chapultepec y la Glorieta de Insurgentes.

 

Señaló que para lograr los mayores beneficios a favor de los usuarios, estará prohibido el estacionamiento de vehículos en las vialidades en que operará el corredor, así como de puestos de comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción de las esquinas, aceras en general y accesos a las terminales.

 

La dependencia indicó que también estará restringida la instalación de sitios, bases, lanzaderas y paradas para ascenso o descenso de vehículos de transportes públicos ajenos al Corredor, con excepción de los ya existentes, mismos que deberán armonizar su operación.

 

En el acuerdo, en vigor a partir de mañana, expuso que se limitará la circulación de otro transporte público colectivo en las vialidades en que operará el corredor, excepto de los ya existentes que no tengan el mismo origen-destino.

 

La Secretaría de Movilidad agregó que se considerará el retiro de equipamiento auxiliar, servicios y elementos incorporados a la vialidad innecesarios para la operación del corredor, y donde sea posible y primordial, contará con carriles confinados.

 

TFA