Foto: @LUISFELIPE_P/Twitter En caso de caída de ceniza, la dependencia recomienda a la población cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos; garganta con agua pura, y utilizar lentes de armazón  

El pasado domingo 4 de marzo del presente año, el volcán Popocatépetl emitió 30 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, además, una explosión y tres eventos volcanotectónicos.

 

De acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se observa que el viento dispersa las emisiones hacia el noroeste.

 

A las 06:36 y 06:40 horas de este martes, el volcán Popocatépetl presentó dos exhalaciones con contenido bajo de ceniza que alcanzaron una altura de dos mil metros, la cual se dirige al nor-noreste, informó el coordinador nacional de Protección de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente.

 

El volcán Popocatépetl registró otra exhalación, esta segunda vez en esta mañana de dos mil 800 metros de altura con contenido moderado de ceniza, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

 

En su cuenta @LUISFELIPE_P de Twitter, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que la emanación fue detectada a las 07:50 horas y que los vientos la dispersaron hacia el noreste.

 

“#Exhalación del #Popocatépetl a las 07:50 horas, con una altura de 2,800 metros, en dirección noreste con contenido moderado de ceniza.”, dio  conocer en la red social.

 

En caso de caída de ceniza, la dependencia recomienda a la población cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos; garganta con agua pura, y utilizar lentes de armazón.

 

Además, sugiere evitar lentes de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas o cubrirlas, permanecer lo más posible dentro de la casa y proteger a las mascotas.

 

TFA