Foto: Cuartoscuro Peña Nieto se reunirá en privado con el mandatario electo, con quien tratará temas de interés para ambas naciones en los ámbitos bilateral, regional y multilateral  

El presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado de la República que los días 10 y 11 de marzo se ausentará del país para participar en la ceremonia de transmisión de mando del presidente de Chile.

 

De acuerdo con un oficio publicado en la Gaceta Parlamentaria, la actual presidenta de Chile, Michelle Bachelet Jeria, extendió una invitación al Ejecutivo mexicano para participar el 11 de marzo en esta ceremonia en la que Sebastián Piñera Echenique asumirá la administración del país para el periodo 2018-2022.

 

Previo a este evento, Peña Nieto se reunirá en privado con el mandatario electo, con quien tratará temas de interés para ambas naciones en los ámbitos bilateral, regional y multilateral.

 

Este encuentro permitirá reafirmar los lazos de amistad y fraternidad con Chile, país con el que México cuenta con un Tratado de Libre Comercio desde 1999 y se ubica como el cuarto inversionista de América Latina y el Caribe en el país. Chile es el tercer socio comercial de México en la región, después de Brasil y Colombia.

 

La asistencia del presidente Peña Nieto a esta ceremonia confirmará el interés de México en que ambos gobiernos continúen fortaleciendo su relación y se destacará el compromiso de ambas naciones con la consolidación de la Alianza del Pacífico.

 

fahl