Foto: Especial La nueva entrega de Rushdie no es sino espejo de la llegada de Donald Trump al poder  

Decadencia de Nerón Golden
Autor: Salman Rushdie
Editorial: Seix Barral
¿De qué trata? A través de la literatura, el cine y la cultura pop, La decadencia de Nerón Golden presenta un elenco de personajes únicos, incluido un joven norteamericano aspirante a director de cine que se ve involucrado en los oscuros asuntos de la familia Golden. La nueva entrega de Rushdie no es sino espejo de la llegada de Donald Trump al poder y de los cambios profundos en la sociedad estadounidense.

Entrega insensata. Cartas a la deriva
Autor: Xavier Velasco
Editorial: Océano
¿De qué trata? Abiertas como venas, atentas a la cruel complicidad de los lectores, estas veinticinco cartas recorren todo el espectro de lo mordaz a lo entrañable, pasando por la palabra de amor adolescente, el ajuste de cuentas y la declaración de genes y principios. En primera instancia, representan atisbos de diálogo con personajes individuales o colectivos, abyectos o adorables, icónicos o insignificantes.

Entrega insensata; Xavier Velasco

 

Una tribu
Autor: Antonio Malpica
Editorial: Alfaguara Juvenil
¿De qué trata? El gran jefe Tenaya y su pueblo habitan plácidamente el valle prohibido de Yosemite, a los pies del Capitán, el monolito preferido que hoy en día escalan los montañistas más atrevidos. Pero en 1850, aquella tribu tuvo que enfrentar una persecución sin tregua, una partida de ajedrez con los invasores del territorio piel roja. Petirrojo, hijo de Tenaya, sabe que su gente es de espíritu despreocupado, pero en su interior bullen las tribulaciones.

 

El lado negro de Suecia
Autor: John Henri-Holmberg
Editorial: Océano
¿De qué trata? En esta antología, el crítico, editor y traductor John-Henri Holmberg presenta una amplia selección de las plumas más representativas de su país, puestas en contexto histórico y social mediante un completo estudio introductorio. Estos diecisiete relatos, nunca antes publicados en español, ofrecen un complejo retrato del lado oscuro de la nación escandinava, además de un excelente panorama de una narrativa vital, diversa y estremecedora.

El lado negro de Suecia; John Henri Holmberg;El lado negro de Suecia; John Henri Holmberg;

JNO