La reciente entrega del premio Óscar fue una gran noche para los mexicanos. Aunque no tiene nada que ver con nuestra industria cinematográfica, está relacionado con personas talentosas nacidas en nuestro país.

Guillermo del Toro vive en Estados Unidos, pero el cine es un lenguaje universal. Él es de origen mexicano, pero ciudadano del mundo. Da gusto ver la cara de emoción que hizo cuando ganó la estatuilla como Mejor Director y por Mejor Película con The shape of water. Manifestó ser un inmigrante que ha triunfado porque trabaja en lo que le gusta. Su frase se quedó guardada para la posteridad: “el arte borra las líneas en la arena, mientras el mundo las hace más profundas con sus diferencias.”

Del Toro iba acompañado de Kim Morgan, escritora de su nuevo proyecto: El callejón de las almas perdidas, pero el cineasta sigue casado con Lorenza Newton.

Eugenio Derbez mostró seguridad, orgulloso de su nacionalidad, habló muy bien y no perdió oportunidad de gritar: ¡Viva México! Se presentó muy elegante de la mano de su esposa Alejandra Rossaldo.

Salma Hayek lleva más años en las alfombras rojas a nivel internacional, pero no se quedó atrás y estuvo arriba del escenario un tanto nerviosa, pero siempre bella.

Eiza González logró su cometido. Eligió el color amarillo para su atuendo y captó la atención de todos. En redes sociales se convirtió en trending topic, pues le hicieron un sin fin de memes y aunque lucía espectacular, muchos dijeron que debió apostar por un vestido más elegante.

Cecilia Galliano hizo un programa piloto en Televisa de uno similar a Enamorándonos, llamado Buscando un amor. Hubo muchos invitados, entre ellos Daniel Rio Lobos, Eleazar Gómez, Sandra Montoya, Juan Vidal, Jorge Aravena, Natalia Subtil, Pedro Rivera, Alejandra Procuna, Paola Durante y Julianna Peniche.

Como parte del jurado participaron Lenny de la Rosa, Basuca, y Glenda Reyna quien quedó sumamente molesta y abandonó el foro. Televisa informó que a partir de este 5 de marzo, Patricio Wills encabezará el área de Producción de Contenidos como presidente de Televisa Estudios, donde tendrá la responsabilidad de renovar la programación.

Patricio Wills reportará a Isaac Lee,  jefe de la oficina de Contenidos de Televisa y Univisión, y entre sus responsabilidades estará la supervisión del talento, el desarrollo y la producción de todos los contenidos  para televisión abierta y de paga.

Wills tiene 30 años de experiencia en producción. Es un reconocido realizador de series en español, entre ellos, el de La piloto. Actualmente trabaja en La piloto 2, El último Dragón y La bella y las bestias. Hay más…, pero hasta ahí les cuento.

JNO