Fotos: EFE Brandwatch, grupo de Social Intelligence, experto en redes sociales, analizó los comentarios de los internautas  

Emma Stone se salió del convencional vestido largo para acudir a la ceremonia de los Oscar y apostó por un pantalón negro y chaqueta de seda en rojo vino con un sencillo cinturón rosa fucsia a modo de lazada, que la convirtió en la actriz más guapa y mejor vestida de la entrega de los Oscar.

En el extremo opuesto se sitúa la elección brillante, y algo excesiva en el cuello, de la mexicana Salma Hayek, según los datos proporcionados por Brandwatch, grupo de Social Intelligence, experto en redes sociales, que analizó los comentarios de los internautas, desde que comenzó la ceremonia en el Dolby Theatre de Los Ángeles (California).

Con la retirada de la propuesta de Time’s Up de vestir de negro la alfombra roja, estilistas y actrices dieron rienda suelta a la elección de vestuario, y el color volvió a brillar en la más famosa entrega de premios del mundo del cine.

Según los usuarios en las redes sociales, la protagonista de La, la, land, Emma Stone, fue la mejor vestida sobre la alfombra roja de los Óscar 2018, quien, sin duda, sorprendió con su vestuario, muy alejado de los cánones habituales en una alfombra de Hollywood.

“Emma Stone demuestra que no hace falta un vestidazo para triunfar en la #redcarpet”; “Sofisticada Emma Stone” o “Bellísima”, fueron algunos de los comentarios que definían su estilo en la 90 edición de los Óscar.

Tras ella, con un 25% de comentarios en español a favor, se situó la actriz irlandesa Saoirse Ronnan, nominada como Mejor Actriz protagonista por Lady bird, quien lució un diseño en rosa bebé, que dulcificaba aún más su aspecto.

En tercer lugar, con un 18%, Nicole Kidman ha acaparado comentarios muy favorables sobre su elegancia y belleza, al lucir un vestido azul eléctrico que potenciaba el color de sus ojos.

Un sencillo: “Y de frente es peor” es uno de los comentarios más sutiles que se han podido leer en las redes sociales sobre el vestido de Salma Hayek. Un diseño de Gucci, excesivo en adornos y cadenas sobre el escote, que no favorecía a la actriz mexicana.

LO QUE DEBES SABER
La belleza de las actrices y la elegancia de sus vestidos propiciaron que los diseñadores que se llevaron más menciones, tanto en Twitter como en Instagram, fueron Versace y Dior.

La firma italiana concentró un 24% de las conversaciones. Vistió a Nicole Kidman y a Lupita Nyong’o, otra de las consideradas entre las más elegantes de la noche; mientras que Dior, con un 22% de referencias, vistió a Meryl Streep y Jennifer Lawrence, en rojo y dorado brillante, respectivamente, y a Gael García Bernal, entre los caballeros.

JNO