Foto: Especial Gana Universidad La Concordia, ITESM y Panamericana Bonaterra sus primeros partidos  

Entusiasmo y adrenalina mostraron los jóvenes universitarios al dar inicio a la primer jornada de competencias de la Liga Estatal Universitaria organizada por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), donde los jóvenes basquetbolistas comenzaron la actividad de la semana uno.

 

Uno de los partidos más emocionantes fue el protagonizado por las quintetas de las Universidades La Concordia y la Escuela Normal de Cañanda Honda al enfrentarse en su primer juego dentro de las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero.

 

Abriendo el marcador las normalistas de Cañada dieron prueba de un equipo sólido capitaneado por Miriam Casandra Rodríguez ganando el primer cuarto con 17 puntos a 2 del equipo de La Concordia.

 

Las  “Leonas” de la Concordia  fueron estudiando el terreno, y poco a poco demostraron contundencia en las jugadas capitaneadas por la alumna Alondra Palos cerrando el marcador final con un apretado 47 a 46 a favor de La Concordia.

 

Otro de los juegos de baloncesto femenil, fue el partido que enfrentaron los equipos del Tecnológico de Monterrey contra la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) donde las alumnas del Tecnológico cerraron el marcador con gran ventaja quedando 69 a 25.

 

En tanto los varones tuvieron su primer encuentro en ésta disciplina con la participación de la Universidad Panamericana Bonaterra quien durante los cuatro cuartos del juego mantuvo con buen margen la supremacía ante la Universidad Politécnica finalizando el partido con 107 a 55 puntos.

 

Durante éste miércoles continuarán los encuentros entre el equipo varonil de la Universidad Bonagens contra UNEA a las 15 hrs en las instalaciones de la Universidad Bonagens; el equipo femenil de las  Universidades Autónoma de Aguascalientes quien enfrentará en sus instalaciones del Poliforum Morelos a la Universidad Cuahutemoc a las 21:30 hrs.

 

aarl