Foto:Twitter La puesta en escena busca inspirar al público a luchar por sus sueños mientras se aleja de los convencionalismos  

Bajo la dirección de Francisco Franco, Alfonso Herrera protagonizará la puesta en escena “La sociedad de los poetas muertos” durante la temporada que se ofrecerá en el Nuevo Teatro Libanés a partir del 5 de abril.

 

Producida en México por Ocesa, Tina Galindo, Morris Gilbert y Claudio Carrera –creadores de las exitosas obras de teatro “Privacidad” y “El curioso incidente del perro a media noche”-, la puesta en escena busca inspirar al público a luchar por sus sueños mientras se aleja de los convencionalismos.

 

De acuerdo con los promotores de la pieza, México es el primer país que montará esa obra teatral luego del estreno en 2016 por la Classic Stage Company en Nueva York.

 

“La sociedad de los poetas muertos” muestra cómo en la Academia Welton, un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubre la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños gracias al señor Keating (Alfonso Herrera), un excéntrico profesor que despierta sus mentes con base en métodos poco convencionales.

 

La propuesta se basa en la novela homónima de la periodista y escritora estadunidense Nancy H. Kleinbaum, llevada a la pantalla grande con el sobresaliente trabajo del guionista Tom Schulman, la dirección de Peter Weir y la actuación de Robin Williams.

 

La adaptación cinematográfica ganó el Oscar a Mejor Guión en 1989, y ésta se convirtió en una película de culto.

 

 

aarl