Foto: Reuters Los festejos inician este 6 de marzo y concluirán hasta el próximo año.  

El festejo por los 90 años del personaje “Mickey Mouse” incluirán un exclusivo desfile de modas, un nuevo especial de televisión, así como una celebración en los parques temáticos y centros vacacionales de Disney, los cuales inician este 6 de marzo y concluirán hasta el próximo año.

Desde su debut en la gran pantalla con el corto “Steamboat Willie“, el 18 de noviembre de 1928, “Mickey” ha sido el embajador mundial de The Walt Disney Company, por lo que ésta organiza el magno festejo durante todo el año.

De acuerdo con un comunicado, el primer evento se realizará el 7 de marzo en Disneyland California con “The Happiest Show on Earth”, un evento de moda con una colección inspirada en “Mickey” diseñada por la marca de alta costura Opening Ceremony, y sus fundadores Carol Lim y Humberto León.

También será celebrada en el desfile que cierra la semana de la moda en todo el mundo, la emblemática “Minnie Mouse“, quien comparte este aniversario con “Mickey” y recientemente recibió su estrella oficial en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El lanzamiento de “Mickey the True Original” es una celebración mundial del legado, la personalidad y el estatus de “Mickey” como ícono de la cultura pop, cuya campaña cobrará vida a través de colaboraciones de moda con otras marcas originales, así como con contenidos atractivos y eventos que abarcarán el impacto del ratón más popular.

Para noviembre, la cadena norteamericana ABC transmitirá un especial de estrellas del cine en honor a “Mickey” y su cumpleaños, con invitados especiales, actuaciones musicales y más, el cual se podrá disfrutar en Latinoamérica, en los canales de Disney y sus plataformas digitales.

Además, Disney Channel estrenará la quinta temporada de los cortos animados de “Mickey Mouse”, llevando el total de la serie a más de 90 cortometrajes, incluido un episodio especial de cumpleaños de siete minutos, que saldrá a finales de año.

En tanto, el festejo del 18 de noviembre en los parques temáticos de Disney en todo el mundo celebrarán con productos conmemorativos y fotografías en sitios especiales; esta fiesta “World’s Biggest Mouse Party”, se extenderá hasta 2019.

Por su parte, Disney On Ice homenajeará a Mickey como el presentador “True Original” del espectáculo desde su creación en 1981, mediante shows temáticos sobre los 90 años del ratón creados para producciones que recorren América Europa, Oriente Medio y África.

Asimismo, presentará la “Mickey’s Special Celebration”, una nueva producción que muestra recuerdos de Mickey Mouse a lo largo de los años, la cual se lanzará en Japón en julio de 2018, y continuará recorriendo toda la región de Asia-Pacífico hasta agosto de 2019.

Por último, Disney Publishing Worldwide presentará por el aniversario más de 30 títulos en todo el mundo incluidos libros, manualidades y cómics; y el D23: el club de fans oficial de Disney, presentará un evento de dos días en Walt Disney World Resort con paneles y entretenimiento.

Aunado a que D23 y Walt Disney Archives, en asociación con Walt Disney Animation Studios, le encargaron al legendario animador de Disney, Mark Henn, pintar el retrato oficial del 90 aniversario de “Mickey”.

dpc