Foto: Reuters Ashley Judd, Annabella Sciorra, Salma Hayek, tres de las actrices que revelaron haber sido víctimas de Harvey Weinstein  

Ashley Judd, Annabella Sciorra, Salma Hayek, tres de las actrices que revelaron haber sido víctimas de Harvey Weinstein, mostraron un firme compromiso por la exigencia de igualdad y respeto ante el mundo entero. Así fue como el #MeToo se hizo escuchar fuerte en el escenario de los Oscar.

“Las voces se han unido en un fabuloso coro que dice ‘se acabó’ (#TimesUp). En esta noche de aniversario 90 de los Oscar debemos ver hacia adelante y trabajar juntos por la igualdad, inclusión y diversidad, de eso se trata este año”, expresó Hayek durante su intervención.

En su segundo año como presentador en los Premios Oscar, Jimmy Kimmel asumió la responsabilidad de hablar sobre los movimientos en contra del abuso sexual y que revindican la equidad de género en la industria cinematográfica.
“Oscar es el hombre más respetable. Tiene las manos donde las podemos ver, no dice groserías y, lo más importante, no tiene pe…”, fue otro de los guiños del anfitrión.

Kimmel aprovechó la película del director mexicano, The shape of water, para relacionarla con las mujeres. “Gracias a Guillermo recordaremos este año como el que los hombres la cagaron tanto que las mujeres empezaron a salir con anfibios. Oscar es el hombre más respetable. Tiene las manos donde las podemos ver, no dice groserías y, lo más importante, no tiene pene”, puntualizó de forma cómica.

JNO