Foto: Reuters Ayer se llevó a cabo el partido más esperado de la temporada: Barcelona ante el Atlético de Madrid  

Ayer se llevó a cabo el partido más esperado de la temporada: Barcelona ante el Atlético de Madrid, y el triunfo fue para el conjunto catalán. Lionel Messi fue el autor del único gol y llegó a 600 tantos en su trayectoria.

La tabla de clasificación de LaLiga quedó con el equipo culé con 69 unidades, mientras que su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid, se estancó en 61 puntos. Real Madrid marcha en tercer sitio con 54 y en cuarto lugar, está el Valencia con 50 puntos.

Fue un partido de alto voltaje que el Barça dominó con claridad en la primera mitad y que se igualó tras el descanso, y que se decidió, como casi siempre, gracias a una genialidad del 10 blaugrana.

Arrancó el Atlético el encuentro yendo a buscar al Barça muy arriba, pero sólo fue un espejismo. A medida que pasaban los minutos, el equipo de Simeone se iba encontrando más cómodo esperando atrás, construyendo un muro que sólo la magia de Iniesta era capaz de traspasar.

Pero las capacidades físicas del capitán azulgrana se vieron mermadas a los veinte minutos, primero tras una mala caída en un salto con Saúl y, poco después, en una acción con Vrsaljko tras la que se echó mano al muslo derecho.

Hasta entonces, se jugó al ritmo dictado por Iniesta, pero el Barça sólo había avisado a Oblak con un remate de carambola de Sergio Busquets y un tiro inocente de Messi.

El Atlético aún no sufría atrás, pero sólo merodeó la puerta de Ter Stegen con un tiro lejano de Thomas que se marchó cerca del palo derecho. De hecho, esa fue la única ocasión en todo el primer tiempo de los rojiblancos.

Con Diego Costa desaparecido y Griezmann sacrificado en tareas defensivas, sólo Filipe Luis era capaz de llevar algo de peligro por la banda izquierda.

Con Iniesta pidiendo a Valverde un poco de tiempo para probar si podía seguir en el campo, llegó el golazo de Messi, el quinto de libre directo que mete esta temporada en la Liga.

CLASIFICACIÓN GENERAL
EQUIPO PUNTOS
Barcelona 69
A. de Madrid 61
R. Madrid 54
Valencia 50
Sevilla 45
Villarreal 41

TRIUNFO Y DERROTA
Matías Messi, uno de los hermanos mayores del capitán del Barcelona, Lionel, fue detenido en la ciudad argentina de Villa Gesell tras chocar su auto contra otro vehículo y amenazar al otro conductor con un arma de fuego, informaron ayer fuentes policiales.

Si Messi fuera de nuestro equipo, habríamos ganado nosotros. Sale victorioso el que lo tiene en su equipo

Diego Simeone

DT del A. de Madrid

 

NÚMEROS
5 goles de Lionel Messi de tiro libre directo en LaLiga en una misma temporada por primera vez en su carrera

752 partidos tardó Messi en llegar a 600 goles; promedia .8 anotaciones por cada encuentro disputado

 

 

 

JNO