Ahora resulta que entre los que defenderán el voto en caso de un fraude estará ¡Germán Martínez Cázares!, quien permaneció hombro a hombro con Felipe Calderón, a cuyo personaje defendió cuando los seguidores de AMLO reclamaban fraude. Las cosas que se ven en este proceso electoral… Ahora sólo falta que le den la candidatura plurinominal al Senado, que le corresponde a una de las personas que ha tocado puertas, pintado bardas y repartido volantes en Morena… ¿Cómo? ¿Ya se la dieron? ¡Avísenos! ¿Será?

Germán Martínez Cázares

 

Con intenciones negras
Sin duda, hay grupos que intentan desestabilizar a Quintana Roo. En las últimas semanas, la aparición primero de un artefacto explosivo flotando cerca de Cozumel; posteriormente, la semana pasada la explosión en un ferry de Barcos Caribe y, finalmente, el jueves pasado otro barco de la empresa se detecta con otro artefacto explosivo que sólo es reportado a redes sociales por buzos de la misma empresa. Al parecer, el objetivo es presionar al gobierno de Carlos Joaquín para que frene las indagatorias y procedimientos contra ex funcionarios de las gestiones de Roberto Borge y Félix González Canto por un lado; por otro, ejercer presión en tiempos electorales y finalmente enviar un mensaje a las autoridades federales atentando contra el turismo, su principal fuente de ingresos de divisas. Así o más claro. El grupo de poder de Quintana Roo opera para que no se afecten más sus intereses. ¿Será?

 

Refuerzo estratégico
Como bien se adelantó en este espacio el viernes pasado, quien arribó al equipo de Alejandra Barrales fue Julio Serna, ex jefe de gabinete del gobierno de Mancera, y se dice que va como un activo que incrementará el abanico de relaciones públicas con los diferentes sectores de interés de la perredista y del Frente. Llega en un momento en que, nos comentan, según una encuesta que se ha conocido en el equipo de la ex presidenta del PRD, sus números han crecido y ya sólo se encuentra a cuatro puntos de su contrincante más cercana. Se mueven piezas en el ajedrez político. Ganará el más hábil. ¿Será?

 

Un PRI ciudadano…
Mucho se ha hablado de la refundación del PRI, desde el discurso de Colosio, en marzo de 1994, hasta nuestros días. Ayer, en su 89 aniversario, el primer candidato ciudadano que impulsa este partido dibujó lo que será la nueva arquitectura de este legendario instituto político. En un discurso fuerte, en el que hubo deslindes con la impunidad y la corrupción, José Antonio Meade planteó los cuatro ejes del cambio: compromisos con la ley, el orden y la seguridad, con las familias y mujeres, con el talento de cada mexicano y con un gobierno a la medida de cada quien. ¿Será?

José Antonio Meade

JNO