Foto: Cuartoscuro Aseguró que su principal objetivo es ofrecer “la mejor experiencia de servicio, eficiencia, seguridad y confort en el transporte marítimo de pasajeros”  

La empresa Barcos Caribe rechazó que la explosión de un Ferry en costas de Playa del Carmen, fuera un autoatentado, tal como lo refirió en días pasados el fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech.

“El referir que es un autoatentado es una acto muy bajo sin fundamento, el cual negamos categóricamente, como versiones irresponsables lo intentan hacer parecer”, informó la compañía mediante un comunicado de prensa.

Barcos Caribe aseguró que su principal objetivo es ofrecer “la mejor experiencia de servicio, eficiencia, seguridad y confort en el transporte marítimo de pasajeros”, por lo que reiteran su compromiso y colaboración con las autoridades para esclarecer los recientes incidentes ocurridos.

Emiten alerta de vieja

En tanto, el Gobierno de Canadá incluyó una alerta de viaje de forma emergente para Playa del Carmen; recomendó a sus ciudadanos evitar usar ferries “hasta nuevo aviso”.

“El 21 de febrero, 2018, un artefacto explosivo detonó en un ferry turístico en Playa del Carmen, Quintana Roo. La explosión lastimó a más de 20 individuos, incluido turistas. El 1 de marzo, 2018, autoridades locales encontraron otro artefacto explosivo en un ferry que opera hacia Playa del Carmen”, destaca la alerta publicada en su página de internet.

Esta alerta de viaje se suma a la emitida por el Departamento de Estados Unidos el 1 de marzo pasado, en la que previene a sus ciudadanos y prohíbe a sus empleados de gobierno utilizar los transbordadores turísticos de Playa del Carmen y Cozumel, pues “autoridades mexicanas encontraron artefactos explosivos sin detonar, en un transbordador turístico que opera entre Cozumel y Playa del Carmen”.

Algunas líneas de cruceros han cancelado excursiones que usan servicios de ferries en Playa del Carmen. Evite ferries turísticos en la región hasta nuevo aviso. Manténgase alerta y monitoree los medios locales (incluidas, las redes sociales)

Alerta de viaje del Gobierno de Canadá

JNO