Foto: Cuartoscuro Miguel Layún, Guillermo Ochoa o Dorlan Pabón son algunos de los mencionados en la investigación  

Julio Scherer, coordinador regional de Morena y abogado personal de Andrés Manuel López Obrador y futbolistas de la talla de Miguel Layún, Guillermo Ochoa o Dorlan Pabón habrían recibido grandes cantidades de dinero de una empresa fantasma.

De acuerdo con el sitio Pejeleaks, en 2016 el allegado a AMLO recibió casi ocho millones de pesos de Bravesa, una empresa fantasma que según una investigación, reúne las características de las compañías usadas por el crimen organizado para lavar dinero.

“Sus fundadores son jóvenes de escasos recursos que ignoraban que habían creado una empresa, su domicilio fiscal es un estrecho cuarto en un barrio popular y en tan solo un año, pasó de no generar ingresos a ganar más de 500 millones de pesos que usó para hacer negocios con Julio Scherer y estrellas de Monterrey y Pumas, así como con figuras de la selección mexicana, como Guillermo Ochoa y Miguel Layún”, indica el portal.

El sitio indica que Bravesa le pagó a Julio Scherer Ibarra un total de $7,854,540 pesos como remuneración por sus servicios en 2016, el mismo año que la empresa se volvió millonaria y contrató a miles de personas.

De acuerdo con el folio mercantil 93012, Bravesa fue constituida en Guadalajara en junio de 2015 por Raúl Saldaña Aldana, de 27 años y Óscar Daniel Rodríguez Álvarez, de 21. El objeto social es la comercialización de servicios de investigación, reclutamiento y administración de recursos humanos. “Dado que ninguno de los fundadores es conocido en el medio empresarial, PejeLeaks investigó en Guadalajara, en donde se corroboró que ninguno es empresario ni sabe nada sobre los negocios multimillonarios de Bravesa”.


La investigación señala que en 2015 Bravesa declaró a las autoridades hacendarias ingresos por cero pesos, lo que implica que durante los poco más de seis meses que siguieron a su fundación la empresa habría estado prácticamente inactiva, limitándose a nombrar comisarios y apoderados. Sin embargo, en 2016 declaró ingresos por $501,846,358 pesos.

 

 

De acuerdo con el folio mercantil 93012, Bravesa fue constituida en Guadalajara en junio de 2015 por Raúl Saldaña Aldana, de 27 años y Óscar Daniel Rodríguez Álvarez, de 21. Su objeto social es la comercialización de servicios de investigación, reclutamiento y administración de recursos humanos. Dado que ninguno de los fundadores es conocido en el medio empresarial, PejeLeaks investigó en Guadalajara, en donde se corroboró que ninguno es empresario ni sabe nada sobre los negocios multimillonarios de Bravesa.

 

También futbolistas

El sitio señala que entre enero de 2016 y junio de 2017, la empresa pagó varios millones de pesos al director técnico Antonio Mohamed. Asimismo, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Celso Ortiz, y otros jugadores que han dejado la Liga MX o se han retirado, como José María Basanta, Neri Cardozo, Walter Gargano y Aldo de Nigris, tuvieron ingresos provenientes de Bravesa.

Después de Julio Scherer, quienes más dinero recibieron de Bravesa fueron los siguientes:

-Antonio Mohamed, 6.7 millones de pesos.

-José María Basanta, 6 millones.

-Neri Cardozo, 4.9 millones.

-Dorlan Pabón, 2.6 millones.

-Walter Gargano, 2.4 millones.

-Rogelio Funes Mori, 1.5 millones.

 

Dos pruebas de esto son las facturas con folios fiscales 997182D8-5CA7-4BEC-899D-38A3B35A760F y D4D8AE4D-5482-4CD0-B874-2C50D4F00603, revisadas por PejeLeaks. La primera fue expedida por Bravesa a Mohamed por $6,739,735 pesos el 11 de mayo de 2017 y la segunda a Rogelio Funes Mori por $1,005,000 el 20 de febrero de 2017.

En el periodo antes señalado, esta compañía también hizo pagos a Paúl Uscanga, de Atlante; Iván Piris, de León; José Abella y Ulises Dávila, de Santos; Pablo Barrera y Pablo Jáquez, de Pumas; Óscar “El Conejo” Pérez, de Pachuca; Rafael Márquez, de Atlas y Eduardo Fentanes, exdirector técnico de Atlante y actual director de Tampico Madero. Quienes recibieron más dinero fueron Rafael Márquez (6.4 millones de pesos), “El Conejo” Pérez (3.2 millones) y Pablo Barrera (2 millones).

 

JMSJ

2 replies on “Acusan a colaborador de AMLO de haber recibido millones de pesos de empresa fantasma”

Comments are closed.