Foto: Cuartoscuro Afirmó que el gobierno federal es de lo más autoritario que jamás haya tenido México, que fue descubierto espiando a activistas defensores de los derechos humanos, periodistas críticos y dirigentes de la oposición  

Hoy, quien más se parece a Venezuela es el gobierno del PRI, donde allá también persiguen a los opositores, afirmó el presidente nacional de Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales.

En un comunicado, el líder blanquiazul expresó que tanto le critica el Revolucionario Institucional a Andrés Manuel López Obrador esa condición, “que la verdad”, se parece más lo que hace el gobierno con Ricardo Anaya, a lo que ha hecho Nicolás Maduro con Leopoldo López y Henrique Capriles.

Por ello hizo un llamado a la ciudadaníal a defender a la democracia contra el autoritarismo del PRI, que ha demostrado el uso político de las instituciones de procuración de justicia.

“Este gobierno utiliza a las instituciones de justicia para perseguir a sus opositores. Esto no se debe permitir en un país democrático y es responsabilidad de todos evitarlo.

“Es muy claro que el único proyecto de verdadero cambio para este país lo representa Ricardo Anaya y la Coalición Por Mexico al Frente, con el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano. Nos temen porque saben que cuando ganemos la Presidencia de la República se terminará el pacto de impunidad y habrá verdadera justicia en Mexico”, aseguró Zepeda.

Afirmó que el gobierno federal es de lo más autoritario que jamás haya tenido México, que fue descubierto espiando a activistas defensores de los derechos humanos, periodistas críticos y dirigentes de la oposición.

Intentó también imponer un Fiscal a modo para cubrirse las espaldas; y que ahora está utilizando a instituciones del Estado para intimidar, atacar y amenazar a la oposición, como lo hace con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, el Sistema de Administración Tributaria, y muy especialmente con la Procuraduría General de la República, dijo Zepeda Vidales.

“El uso faccioso de la PGR en contra de Ricardo Anaya está más que confirmado. Mientras no dejan de atacar y buscar lastimar la imagen de un hombre honesto e íntegro, los casos comprobados de corrupción en Sedesol en tiempos de Meade están completamente enterrados, y no han movido un solo dedo en casos tan grotescos como el de Odebrecht o la Estafa Maestra”, acusó.

Por último, recordó que existen cuatro denuncias penales que la Auditoría Superior de la Federación presentó por los desvíos millonarios que se produjeron cuando José Antonio Meade fue Secretario de Desarrollo Social y la PGR no ha hecho nada al respecto.

JMSJ