Foto: Gabriela Esquivel "Hoy es para mí, mañana puede ser en contra de otro candidato o candidata, o ciudadano opositor al régimen", dijo  

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que al ganar la elección del próximo 1 de julio, creará una comisión de la  verdad, que contará con asistencia internacional, para que investigue los señalamientos de  corrupción en el  gobierno de  Enrique Peña Nieto.

En un breve mensaje ante los medios de comunicación, exigió al titular del ejecutivo federal que saque las manos del proceso electoral, pues los “brutales ataques” que ha recibido son una amenaza a la democracia del país.

“Hoy es para mí, mañana puede ser en contra de otro candidato o candidata, o ciudadano opositor al régimen”, dijo Anaya Cortés.

 

La razón de los ataques, sostuvo, es porque romperá el pacto de impunidad, pues “para sorpresa de muchos, (Andrés Manuel) López Obrador ya prometió perdonar a Peña Nieto y a todos sus colaboradores”.

A pesar de los ataques en su contra, aseguró que continuará con su propuesta de un fiscal autónomo y apartidista que sea acompañado por la comisión de la verdad que prometió investigará la corrupción del actual gobierno federal.

Entre los casos de corrupción al gobierno federal, dijo, son muy graves, “empezando por la casa blanca, la estafa maestra, el socavon del paso exprés, los desvíos millonarios de Rosario Robles y José Antonio Meade en Sedesol.

“Señor presidente: le digo con respeto, serenidad y firmeza. Así no. Saqué las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad”, concluyó Anaya Cortés.

 

JMSJ