Foto: Cuartoscuro "Respeto los testimonios de cada una de las mujeres que decidieron participar en esta serie. Respeto, igualmente, el respeto de las personas aludidas a salir en su defensa", expresó la comunicóloga  

El pasado viernes 2 de marzo, a las 19:42 hrs la periodista Carmen Aristegui publicó en una de sus cuentas de Twitter (@AristeguiOnline), la respuesta a la misiva a Ricardo Rocha. 

 

 

Más adelante la comunicóloga expresa que el programa fue hecho en base al movimiento #MeToo, “Se buscó a las personas que fueron aludidas de manera explícita -como fue en tú caso-, y a aquellas que pudieran ser -en la medida de lo posible-, identificadas de manera indirecta en esas narraciones”.

 

“En todos los casos se propuso a las personas aludidas recoger su testimonio o defensa sobre lo dicho en esas entrevistas. En tu caso decidiste enviar una respuesta por escrito y declinaste la invitación para realizar un testimonio grabado o entrevista  “, reafirmó la periodista.

 

Aristegui, le hace saber el respeto de su parte para con él, que se mantiene completamente imparcial; honrando el derecho de expresión de ambas partes. “Respeto los testimonios de cada una de las mujeres que decidieron participar en esta serie. Respeto, igualmente, el respeto de las personas aludidas a salir en su defensa . Hemos escuchado a unas y a otros”.

 

Por último, Carmen cita una frase que el le mandó en la primera carta: “…El combate al aberrante acoso debiera ser una suma de esfuerzos de mujeres y hombres de buena voluntad y no una irresponsable confrontación de géneros que sólo nos dividen y ensucian”.

 

TFA