Esta semana falleció Rogelio Guerra, un actor muy querido en el ambiente artístico. Nacido en Aguascalientes el 8 de octubre de 1936, inició en teatro con la obra A ritmo de juventud; en el cine con Billy the kid; y en televisión con Cumbres borrascosas (producción de Ernesto Alonso). Realizó aproximadamente 80 películas entre ellas Tres mujeres en la hoguera e Hijas de su madre.

 

Participó en 31 telenovelas: El derecho de nacer, Los ricos también lloran y Nada personal, entre otras. En teatro participó en Mame, ¿Quién le teme a Virginia Woolf? y El próximo año a la misma hora. Se casó dos veces y tuvo cuatro hijos. Su segunda esposa, Maribel Robles, luchó por su amor de manera incondicional, aun cuando su padre, Germán Robles, se oponía al romance por la diferencia de edades. Maribel lo cuidó hasta el final, en medio de una larga agonía, pues desde el 2015 su salud estaba muy deteriorada. Descanse en paz uno de los actores más guapos y talentosos de la pantalla.

 

Después de esta noticia, también se confirmó la muerte de María Rubio, quien falleció a los 83 años. Fue una de las villanas más queridas de las telenovelas por su personaje de Catalina Creel, en Cuna de lobos. La actriz tuvo una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión, ya que estuvo 50 años arriba de los escenarios. En noviembre del año pasado, falleció su hijo, el director de escena Claudio Reyes, a quien le decía “mi niño”. Con trabajos acudió a su funeral y no logró recuperarse de este fuerte golpe.

 

Debutó como actriz en el teatro fantástico al lado de Cachirulo; Enrique Alonso le dio su primera oportunidad en la obra El portal de Belén. Se casó con el escritor Luis Reyes de la Maza. Estuvieron juntos durante 40 años y tuvieron dos hijos.  En 2011 participó en Una familia con suerte y anunció su retiro por motivos de salud. Descanse en paz y un fuerte abrazo para su hija y sus nietos.

 

Don Ignacio López Tarso tiene 93 años y sigue teniendo una vitalidad envidiable, ya que realiza dos obras de teatro y participa en telenovelas. El actor desea ver pronto en escena a El Loco Valdés, pero en breve, él también hará una pausa, ya que se operará de las cataratas que le han nublado la vista. Espera recuperarse pronto para no alejarse durante mucho tiempo de los escenarios.

 

Por otro lado, Chiquis Rivera, hija de Jenni Rivera, comentó que después de la muerte de su madre estuvo deprimida durante algún tiempo y se refugió en el alcohol. Ahora se encuentra completamente recuperada y llena de trabajo; de hecho, acaba de firmar para la nueva temporada del reality show Los Rivera. De la situación de Esteban Loaiza (quien fue detenido al haberle encontrado droga en su casa), prefiere no opinar, debido a que le trajo muchos problemas que la relacionaran con él cuando era esposo de su madre. La joven desea que le vaya bien y de algún modo arregle su situación. Hay más…, pero hasta ahí les cuento.

 

 

aarl