Nos cuentan que, contrario a lo que muchos piensan y critican, el Partido Acción Nacional no ha perdido sus valores por enrolarse en el llamado Frente y continúa siendo el instituto político que defiende a la familia. Así lo dejan ver las designaciones de candidatos para gobernador y legisladores federales en estados como Veracruz y Tamaulipas, en los que los abanderados son, ni más ni menos, que el familiar de un ex mandatario o gobernador saliente. Y qué más podía esperarse, aseguran los propios panistas, si hasta su ex líder y candidato presidencial ha mostrado esa lealtad a los lazos familiares haciendo millonario hasta a su mismísimo suegro.

Las fake news de Grupo México
El comunicado que difundió Grupo México el 27 de febrero pasado -en el que daba cuenta de la determinación de un laudo por parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, por el que debía pagar 54 millones de dólares a trabajadores de un fideicomiso- resultó ser una “fake news” que gozó de una amplia cobertura de medios. El asunto tuvo que ser esclarecido un día después desde Los Pinos por el propio secretario del Trabajo, Roberto Campa, quien acompañado del vocero presidencial, Eduardo Sánchez, desmintió categóricamente que la JFCA haya emitido laudo alguno, en respuesta a la pregunta de un reportero. Esto pone a Grupo México en la comisión de un delito del orden federal, al citar un documento falso, lo que el Código Penal Federal contempla como en su capítulo IV, Falsificación de documentos en general, y específicamente en el artículo 244 fracción VIII, que a la letra dice: “Expidiendo un testimonio supuesto de documentos que no existen”. Un asunto más que debe aclarar a la opinión pública la PGR

El PRI y sus 89 años
A 24 años de aquel famoso discurso en el Monumento a la Revolución, de un Luis Donaldo Colosio, cuya campaña presidencial no despegaba y con el que marcó distancia del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, el actual candidato de ese partido a la Presidencia, José Antonio Meade, y que no es militante, también dará el discurso principal en la ceremonia de aniversario del PRI. Sólo que esta vez las palabras se pronunciarán en la explanada de la sede del PRI, debido a que por la intercampaña, no puede realizar un mitin. Los preparativos se están realizando, y se esperan cinco mil personas. La pregunta es: ¿también verá un México con sed de justicia? ¿Será?

Otro apoyo al Frente
Y Julio Serna, el jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera, renunció este viernes al puesto para sumarse a la campaña del Frente en la ciudad, que abandera Alejandra Barrales. ¿Será?

Julio Serna

 

Más infraestructura
La infraestructura carretera es fundamental para mover la economía nacional, la producción, las exportaciones e importaciones y el abasto de los mercados, destacó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al entregar el Corredor Vial del Norte; dicha obra impulsará la competitividad, fomentará los empleos y mejorará la calidad de vida de los habitantes de la capital duranguense. Y es que este tipo de infraestructura, realizada por el Gobierno de la República, en coordinación con el Gobierno el estado, propicia más calidad de vida, genera empleos en la entidad y bienestar a los habitantes de la región. ¿Será?

JNO