Foto: Twitter El zaguero de la selección mexicana logró jugar los 90 minutos  

Héctor Moreno debutó esta noche en lo que se esperaba un duelo entre mexicanos por la fecha 26 de la Liga Española de fútbol ente el Betis y la Real Sociedad, partido donde el mediocampista de casa Andrés Guardado causara baja por lesión, pero el que logró jugar los 90 minutos fue el zaguero de la selección mexicana Héctor Moreno en el empate a cero goles.

 

En exclusiva charlamos con el canterano de la UNAM quien no tenía actividad en la Liga Española desde el 2011 cuando vestía la playera del Espanyol de Barcelona.

 

¿Héctor llegaste a la Real Sociedad en busca de minutos y por fin logras debutar en partido de liga?

 

Si me siento físicamente mucho mejor y ya adaptado a la Ciudad y al equipo quiero ayudar a la Real Sociedad.

 

¿Motivación extra por la visita de Juan Carlos Osorio?

 

Si ya hablé con él, siempre será bueno saludarnos ya sea en México o fuera de México, yo intento hacer las cosas bien primero por mi club y tengo la ilusión intacta de poder ir al mundial con mi selección.

 

¿En lo deportivo que platicaste con Osorio?

 

Que estaba muy contento por mi traspaso a la Real Sociedad, él conoce muy bien al club por el paso que tuvo Carlos Vela, y tiene muy buena relación con el director deportivo del equipo, sabe que llegué a un equipo donde podré luchar por disputar más minutos y llegar de mejor manera al próximo mundial.

 

¿Hablando del partido de hoy se te notó en buen ritmo y muy acoplado al equipo?

 

Al pasar de los minutos me fui sintiendo más cómodo, es importante para mí ir conociendo a mis compañeros dentro del terreno de juego y en el segundo tiempo sobre todo logré mostrar el nivel por el cual llegué a la Real Sociedad.

 

aarl