FOTO: Cuartoscuro  

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y el PES, se mostró incrédulo de las declaraciones del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, respecto de que el Gobierno federal no interviene en el proceso electoral, como acusa el panista Ricardo Anaya.

 

“No, sinceramente no, no le creo, siempre se han metido”, dijo a medios de comunicación, previo a una reunión con empresarios de Tepic, Nayarit.

 

Ejemplo de lo anterior citó que el propio Santiago Creel, actual defensor de Anaya, se puso de acuerdo con Manlio Fabio Beltrones para desaforarlo, cuando eran secretario de Gobernación y líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, respectivamente, en 2005.

 

Además, insistió en que se investigue al panista Anaya, pues si bien parece que la Procuraduría General de la República está actuando con tinte electoral, el candidato panista no es ninguna blanca paloma.

 

Respecto de la asistencia de Diego Fernández de Cevallos en la taquiza para festejar al candidato del PRI, José Antonio Meade, el morenista indicó que es porque son parte de lo mismo: el PRIAN.

 

“Ah pues es que son lo mismo, no se han puerto de acuerdo, parece que hay diferencias entre Salinas, que es el jefe, y Videgaray, no se ponen de acuerdo allá arriba, Salinas está apoyando a Anaya, y va a la fiesta de Meade porque quiere puentear… Para abril o para mayo, como dice la canción, se van a unir”.

 

El tabasqueño también refirió que el Presidente Enrique Peña Nieto debe actuar ante la idea de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un arancel de 25% a importaciones de acero y aluminio.

 

“Se está hablando de una guerra y eso no es bueno para nadie, no estoy de acuerdo en guerras comerciales, no estoy de acuerdo en ninguna guerra, que los técnicos de gobierno actúen pronto y se evite un daño a la economía nacional”.

ot