Foto: DANIEL PERALES Proyecto. Vecinos acusan que la construcción de lago no estaba contemplada en el plan de obra que ellos aceptaron  

Vecinos y activistas en defensa de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca demandaron información acerca del proyecto que se desarrolla en ese espacio, pues se realizan trabajos que no estaban aprobados en el proyecto original, el cual sólo autorizó el estadio de béisbol de los Diablos Rojos.

En 2015, relató Edith González, integrante de la asociación civil Ecoactivistas, se autorizó la construcción de recinto deportivo y se rechazó el resto del proyecto que pretendía erigir un lago, un centro comercial, un museo- salón de la fama y un hotel.

Sin embargo, en septiembre pasado detectaron trabajos en una zona, de la cual el gobierno no les ha informado, por lo que temen sea el lago, aunque disfrazado con el nombre de centro deportivo de actividades acuáticas.

“En ese lugar había cuatro canchas de futbol y 15 de basquetbol, y calculamos que habría entre 400 y 500 árboles, claramente se ve que pretenden hacer el lago, pero solicitamos información y no nos la dan”, aseveró Elías García, presidente de Ecoactivistas, en un recorrido por el lugar.

Ante esos trabajos, prácticamente consolidados, la petición es que sean abiertos al público y de acceso gratuito.
En tanto, el diputado local Alfonso Suárez del Real, quien estuvo presente en la conferencia de prensa, expresó que es necesario que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dé un informe de la valoración del proyecto, y si se autorizó, pues la zona de la Magdalena Mixhuca es un reservorio de gran riqueza arqueológica.

Adelantó que subirá un punto de acuerdo en la Asamblea Legislativa local para que se otorgue la información del proyecto a los ciudadanos.

JNO