Foto: CUARTOSCURO Agenda. Anaya Cortés acudió a un evento de Mexicanos Primero  

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que a pesar de los ataques en su contra, que “buscan destruirme a base de mentiras y calumnias”, ganará con contundencia la elección presidencial del próximo1 de julio.

Con ello descartó las versiones de su posible sustitución como abanderado para contender por la Presidencia por parte de la alianza del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“En política no existen las coincidencias, el PRI está estancando en el tercer lugar y está haciendo todo lo posible por destruirme…la razón es para tapar el desvío de más de 500 millones de pesos de José Antonio Meade, cuando fue secretario de Desarrollo Social”, afirmó.

Volvió a cuestionar el por qué la Procuraduría General de la República (PGR) o el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no han procedido contra él, si tan sólo 5% de los señalamientos que le imputan fueran ciertos.

Anaya Cortés acudió, ayer por la mañana, a la presentación del análisis sobre la situación que guarda la educación en el país elaborado por la organización no gubernamental Mexicanos Primero;
a la salida del evento, aseguró que suscribe todas las recomendaciones resultado del estudio.

Los planteamientos presentados por Mexicanos Primero se refieren a la consolidación las capacidades de los maestros; resolver los espacios de participación y aprendizaje; pasar de leyes generales a normas y reglamentos; rediseñar la evaluación de los alumnos, y reajustar las prioridades en el uso de recursos.

 

JNO