El París Saint-Germain anunció que el brasileño Neymar será finalmente operado de la fisura del quinto metatarso del pie derecho que sufrió el domingo pasado, por lo que está descartado para el duelo de Champions League del próximo martes contra el Real Madrid, en la vuelta de octavos.

Tras efectuar un balance médico tres días después de la lesión “de acuerdo con el jugador, se decidió apostar por la opción quirúrgica”, indica el club en un comunicado.

La operación tendrá lugar a finales de esta semana en Brasil y será efectuada por el médico de la Selección brasileña, Rodrigo Lasmar, asistido por el prestigioso galeno Saillant, que asesora al PSG, agregó la entidad.

La noticia de la operación de Neymar acaba con el suspense de la presencia de Neymar en el decisivo duelo de vuelta de los octavos de Champions contra el Madrid, en el que el PSG se juega buena parte de su temporada y debe remontar el 3-1 adverso que se trajo del Santiago Bernabéu.

El PSG había mantenido hasta ahora la esperanza de contar con el jugador más caro de la historia, por el que el pasado verano pagó al Barcelona 222 millones de euros.

El entrenador, Unai Emery, aseguró el martes que había una pequeña posibilidad de que jugara, pero desde Brasil el padre y representante de Neymar desmentía que su hijo pudiera estar frente al Real Madrid y apuntaba a una baja de ente seis y ocho semanas.

LESIÓN DE NEYMAR
El ligamento sirve como estabilizador de una articulación, en este caso el tobillo se tuerce hacia un lado u otro produciéndose una rotura de ligamentos o esguince. El mecanismo de inversión forzada del pie produce lesiones por tracción, sobre todo cuando existe una lesión del complejo ligamentoso externo.

COINCIDENCIA O MALA FORTUNA
El próximo 11 de marzo, Neymar estará lesionado, por lo que ya son cuatro años consecutivos que por distintos factores, no puede jugar en la misma fecha en la que su hermana cumple años.

JNO