Foto: Cuartoscuro La protesta, convocada a las 14:00 horas en Rectoría  

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizarán un mitin este jueves, para exigir que narcomenudistas salgan de las instalaciones de Ciudad Universitaria y sus alrededores.

La protesta, convocada a las 14:00 horas en Rectoría, ocurre a cinco días de que dos presuntos narcomenudistas fueran asesinados en la “zona verde”, ubicada entre las facultades de Ingeniería y de Contaduría, a un lado de las canchas de frontón.

De acuerdo con voces de la comunidad universitaria, son varios episodios de violencia y de delitos que se cometen en el campus, como el robo autopartes, asalto con violencia y acoso sexual a estudiantes.

“Es un acto pacífico cuya principal consigna es el fin de la violencia en la UNAM para que ésta pueda seguir siendo la Universidad de México y seguir construyendo el conocimiento que permita solucionar los grandes problemas nacional”, señaló Daniel, estudiante de Ingeniería, quien convocó a a la manifestación.

Para la protesta de hoy, los estudiantes colocaron carteles en las diferentes facultades, institutos y aéreas administrativas de la universidad con la leyenda de “Te quiero UNAM. Libre de violencia de acoso. Te quiero en paz”.

La inseguridad que se vive en la Universidad, señalaron alumnos, es consecuencia directa de la mala dirección de los últimos dos rectorados.

JNO