Foto: Cuartoscuro Yo fui el que dijo “hijos de puta” y no fue para el funcionario de la PGR, fue para la institución  

Diego Fernández de Cevallos, panista y asesor legal de Ricardo Anaya Cortés, se adjudicó el insulto que se difundió en un video grabado en las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR): Yo fue el que dijo “hijos de puta”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

 

Fernández de Cevallos opinó que “esta andanada es para tirar a Ricardo Anaya”, ante lo cual sentenció: Les advertimos que la única forma de quitarlo (a Anaya) es matándolo. No va a haber otra manera. Estamos atrincherados porque vienen muchas más.

 

Ojala se acabe esta estúpida andanada, señaló el abogado.

 

No es exagerado calificar a la PGR como oficina de campaña sucia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Fernández de Cevallos señaló que el video no era necesario para que se conociera la verdad en el caso Manuel Barreiro. Por tanto, exigió que les digan de dónde salió el video de Anaya bailando en una boda.

 

Este miércoles, la Procuraduría General de la República dio a conocer el video que muestra la asistencia del candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el pasado 25 de febrero.

 

En la grabación de más de 12 minutos, se aprecia el momento en que Anaya ingresa a las instalaciones de la SEIDO acompañado por el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, el líder nacional del PRD Manuel Granados y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano.

 

“De nuestra parte no hay discusión. Desde el principio dijimos lo que se ve en el video: que un representante de la SEIDO le preguntó a Ricardo Anaya si quería declarar y él dijo que todo lo que iba a decir estaba en el escrito”; relató Fernández de Cevallos.

 

De acuerdo con la dependencia, el video fue difundido “conforme a sus facultades constitucionales, al no contravenir ninguno de los principios del debido proceso, la salvaguarda de la presunción de inocencia y al no violentarse la integridad, ni la privacidad de las personas, pone a disposición la videograbación íntegra que el sistema institucional de control de acceso registró desde el momento que ingresaron a las instalaciones hasta que se retiraron de las mismas”.

 

Con información de Radio Fórmula

 

dca