El escándalo en el que se ha metido el panista Ricardo Anaya como presunto beneficiario de una red de lavado de dinero ha alcanzado niveles insospechados. Se habla ya de la sustitución del candidato frentista, y los nombres del relevo comienzan a aparecer. Diego Fernández de Cevallos, Fernando Belaunzarán y Jorge Castañeda son los primeros perfiles que empiezan a circular. ¿Será?

 

El absurdo de la “izquierda”
Quien al interior de Morena sigue afianzando poder es René Bejarano. El llamado hombre de las ligas, quien se embolsó paquetes de dólares y que fue videograbado en la gestión de Andrés Manuel López, ahora es uno de los que decide quién debe ir a alcaldías, a la legislación federal y local, y hasta a las gubernaturas. Se da el lujo de seleccionar perfiles “no corruptos”, pero sí clientelares. No cabe duda, dicen, de que la vida te da sorpresas: un izquierdista envuelto en hechos de corrupción y ahora palomeando a quienes califica como no corruptos, pero alineados a ya sabes quién. ¿Será?

René Bejarano

 

A calmar los ánimos
Al más puro estilo de Chabelo, el senador Carlos Romero Hicks quiso ir por el premio grande, la candidatura presidencial por parte del PAN y competir abiertamente con Ricardo Anaya, y en la catafixia perdió. Le dieron una candidatura a diputación por el Distrito IV de su estado, Guanajuato, que incluso ya hasta gobernó. Sin duda, parece ser un premio de consolación, y al agarrarlo, muestra que tiene un síndrome de dependencia del erario. ¿Será?

Carlos Romero Hicks

 

Graco, contra Blanco
En su V Informe de Gobierno, Graco Ramírez lanzó un mensaje con miras a los próximos comicios, y sin mencionar nombres aludió a López Obrador y a Cuauhtémoc Blanco. Y así dijo que confiaba en la decisión que tomarán todos los morelenses, porque de parte de su gobierno siempre se respetará la ley y la unidad de Morelos. Ahora falta que el monaguillo de AMLO en Morelos entienda que nadie quiere un retroceso ni a un populista, irresponsable y demagógico –y que acate la ley-. Aunque todos sabemos que eso de respetar la ley no es lo suyo. Y haber jugado futbol no te acredita a manejar un estado. ¿De veras los empresarios están conscientes en darle las llaves del C5 de la seguridad de sus familias a un golpeador de mujeres y quien no se ha enterado que Juárez si bien no debió de morir, es difícil que asista a uno de sus eventos? ¿Será?

Graco Ramírez

 

Mexicano, con Macron
Resulta que entre los personajes que participaron en la construcción del fenómeno francés Emmanuel Macron se encuentra un mexicano: se trata, nos dicen, del consultor de redes Sergio José, creador del movimiento digital En Marche!, quien fue galardonado esta misma semana por el mencionado trabajo durante la entrega de los premios internacionales Reed Awards. El estratega, conocido en el país como El Rey del Internet, fue reconocido también en ese espacio por la labor realizada en la campaña de Alfredo del Mazo en el Estado de México, una elección a la que se le catalogó como altamente competitiva.

 

JNO