Foto: También modificó el plazo para las solicitudes de registro de candidaturas sin partido a la jefatura de Gobierno, el cual será del 17 al 19 de marzo de 2018  

El consejo general del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó por unanimidad ajustar las fechas y plazos para la entrega del dictamen sobre el cumplimiento de apoyos ciudadanos, así como para la presentación de plataformas electorales y la solicitud de registro de aspirantes a la candidatura sin partido a la jefatura de Gobierno.

Con los ajustes aprobados, ahora el plazo para la presentación del dictamen de verificación de firmas de apoyo de los aspirantes sin partido a la jefatura de Gobierno será el 13 de marzo y no este viernes.

En tanto, las fechas en las que los aspirantes a candidaturas independientes que desean gobernar la capital deberán presentar sus plataformas electorales el 14 y 15 de marzo, mientras que para los candidatos de partidos quedó firme el plazo original, el cual vence el próximo domingo 4 de marzo.

La ampliación de los plazos se da en el marco de la prórroga de 15 días que se le concedió a José Luis Luege Tamargo para la obtención de las 77 mil firmas de apoyo ciudadano, pues en un principio se le negó el derecho a buscar la postulación por la vía independiente.

El IECM también modificó el plazo para las solicitudes de registro de candidaturas sin partido a la jefatura de Gobierno, el cual será del 17 al 19 de marzo de 2018, y ya no del 9 al 16 de marzo.

JMSJ