Foto: Especial Es una absoluta farsa, demagogia plena del encargado de la política interior del país: Zambrano  

Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) advirtieron que sus respectivas dirigencias podrían retirarse de la mesa de diálogo que ha instalado la Secretaría de Gobernación (Segob) en el marco del proceso electoral.

 

Jesús Zambrano, vice coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, consideró que la Segob, sólo está montando una farsa.

 

“Es una absoluta farsa, demagogia plena del encargado de la política interior del país, el Secretario de Gobernación, porque mientras está ofreciendo una mesa de diálogo, está golpeando con los instrumentos del Estado mexicanos a sus opositores, para tratar de sacarlos de la contienda electoral”.

 

En tanto, los legisladores del Frente por México, presentaron ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados, una solicitud de juicio político en contra del encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, por hacer uso faccioso de la institución en contra del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya.

 

El coordinador de los senadores del PAN, Marko Cortés, señaló que la PGR cayó “en lo absurdo de lo doloso”, al hacer público el video donde aparece su candidato con los dirigentes de los tres partidos que lo respaldan, entregando en la PGR un escrito dirigido a su titular.

 

Negó que el Frente tenga un plan B para destituir a Ricardo Anaya de la candidatura.

 

fahl