Foto: Twitter El fiscal indicó que platicaron con los familiares, como la esposa, un primo y el hijo del fallecido, quienes brindaron información  

La Fiscalía General del estado de Puebla informó que investiga la muerte de Aarón “N” -militante de Morena-, quien fue ultimado en el puente que conduce a Santa Clara Ocoyucan, y presentaba tres lesiones por arma de fuego.

 

La dependencia descartó el robo como móvil del delito contra Aarón “N” -Aarón Varela, quien aspiraba a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan por la coalición Juntos Haremos Historia-, debido a que localizó sus pertenencias, entre ellas, un teléfono celular.

 

Víctor Carrancá, titular de la Fiscalía, expuso en rueda de prensa, donde estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, y del secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales Rodríguez, que se desahogan las diligencias por el fallecimiento de esta persona.

 

Detalló que hace unas horas tuvo conocimiento que en el puente ubicado en la carretera que conduce a Santa Clara Ocoyucan, a la altura de la autopista, se encontraba una persona sin vida y con lesiones de arma de fuego, en el interior de una camioneta tipo Dodge Journey.

 

Carrancá resaltó que, tras acudir al lugar de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde están a la espera de la necropsia para saber qué lesión provocó su muerte.

 

La Fiscalía coordinó acciones, a través del Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigación, a fin de procesar la escena, donde encontraron indicios de  casquillos calibre 45, que serán analizados.

 

Detalló que las indagatorias continúan a través de la carpeta de investigación 3061/2018/ Zona Centro y conforme avancen, darán la información correspondiente.

 

El fiscal indicó que platicaron con los familiares, como la esposa, un primo y el hijo del fallecido, quienes brindaron información, con la cual abrirán algunas líneas de investigación y esperarán los análisis del teléfono celular, así como del lugar de procedencia del occiso. Indicó que no descartan ninguna línea, excepto el robo.

 

aarl