Foto: Reuters Actriz británica Lysette Anthony, que afirmó que el productor la asaltó en su casa de Londres a finales de los años ochenta  

La Policía Metropolitana de Londres (Met) informó hoy de que ha recibido una nueva denuncia contra el productor de cine Harvey Weinstein por acoso sexual, con lo que se elevan a diez las denuncias por este asunto ya notificadas en el Reino Unido.

 

La nueva acusación contra Harvey procede de una mujer que aseguró que el productor la “agredió sexualmente” en el barrio londinense de Westminster a mediados de los pasados años noventa y la Policía la ha incluido en su pesquisa, que ha denominado “Operación Kaguyak“.

 

Los agentes británicos empezaron a indagar sobre los supuestos abusos de Weinstein en el país el año pasado después de que las fuerzas del orden de Merseyside, en el noroeste de Inglaterra, recibiesen una denuncia de agresión sexual en Londres en los pasados años ochenta.

 

Las denuncias se fueron sucediendo, entre ellas una interpuesta por la actriz británica Lysette Anthony, que afirmó que el productor la asaltó en su casa de Londres a finales de los años ochenta.

 

El pasado 11 de febrero el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, interpuso una demanda federal de derechos civiles contra Weinstein, su hermano Robert y la empresa que ambos dirigían, The Weinstein Company, tras una investigación por conducta sexual inapropiada.

 

Fruto de cuatro meses de pesquisas, la denuncia incluyó nuevas alegaciones contra Weinstein, máximo responsable de su estudio de producción, respecto al “maltrato despiadado y explotador” que ejercía sobre sus empleados, así como testimonios de éstos como víctimas de acoso sexual, intimidación y otras conductas.

 

TFA