Ayer se presentó el libro “¡Tú migrante! La construcción de las representaciones de la migración en el contexto de América del Norte y Centroamérica“, en la Feria del Libro del Palacio de Minería, ubicada en Centro Histórico, Ciudad de México.

El texto se compone de una investigación basada en la migración de centroamericanos y norteamericanos a Estados Unidos y Canadá, la cual da a conocer las representaciones y estereotipos que se tienen sobre ellos.

Una parte del análisis consistió en identificar la forma en que los periódicos se expresan de los migrantes. “Reforma trata a la mujer migrante como una heroína mientras que el Universal la trata como una víctima”, declaró Cristina Oehmichen.

En cuanto a la migración Aarón Díaz mencionó “Los factores causantes son económicos, históricos, sociales y de violencia.”

Al finalizar la conferencia, el libro estuvo a la venta para el público en general a un precio de 180 pesos. La 39 edición de la feria estará hasta el 5 de marzo y la entrada es gratuita.

LA