En el marco del operativo Coordinado Estado-Municipio, implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la policía local, fueron asegurados cuatro mil litros de probable hidrocarburo robado.

 

Durante recorridos de seguridad en colonias de este municipio, los policías fueron alertados sobre una baja de presión en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la carretera federal Ecatepec-Tulancingo.

 

Al llegar al lugar, los elementos encontraron dos camionetas: la primera marca Chevrolet modelo 4500, color rojo con caja metálica y matrícula del Estado de México.

 

Al revisar la batea del vehículo, fueron hallados cinco contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno, de los cuales dos estaban llenos de probable gasolina.

 

La segunda camioneta, marca Nissan tipo pick up con matrícula de Hidalgo, tenía dos contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno, llenos de un líquido con las características propias de la gasolina.

 

Los automotores, contenedores y el combustible fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal, instancia que tomó conocimiento de los hechos.

 

aarl